Tema: Explicacion de la verdad.

Página 3 de 6 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 59
    La horda y el linchamiento.

Cual qui e ri ta.

Señor Miembro Avatar de loladelirio Conocido
    Cita Iniciado por Ivan ya estaba Ver mensaje
    La horda y el linchamiento.

Cual qui e ri ta.
    que exagerado
    La ciudad se nos mea de risa, nena.

Miembro Oficial Avatar de Luks
    Subestimás a las academias , que tienen bases sólidas y fundamentos para sostener lo que afirman, y vos sin plantear absolutamente nada.

Si tenés un punto de vista que explicar acerca de la verdad estoy dispuesto a leerlo.

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Toda una pregunta bien catchy para terminar haciendo lo mismo que hizo desde casi sus comienzos, tratar a los demas de idiotas, de gente con poca experiencia de vida, poco sabios, egocentricos y demas, con la misma actitud con la que señala con un dedo al frente olvidandose que en la mano le quedan 3 dedos señalandolo a el, vaya hipocrita. Estaba preparando la respuesta hasta que le hicieron saltar esa actitud de ser iluminado en la que debe haber estornudado 4 veces, pero entre que perdi toda gana y que se fue de el foro ni vale la pena.

Que lastima, porque creo que es de esas personas que suelen decir cosas interesantes, pero con esa actitud prefiero leerla en otros lados.

Cita Iniciado por ILikeColors Ver mensaje
    Pero como ? No dijeron varias veces por ahi que si conoces algo, tenes que poder explicarlo ?!

Todavia no veo descripciones del perfume de una rosa...
    Y aca confundio completamente sobre describir una idea o un concepto (mas si lo metes en un debate), con el aroma de una flor, comparaciones convenientes e incoherentes si las hay eh jaja.
    Última edición por aluknot; 06/02/2016 a las 08:18

Lo intentaron? O la respuestas fueron un impulso, la conclusion fue instantánea? Como llegaron a esa verdad? Que el es todo eso y sus actitudes e intenciones fueron todo eso? Como llegaron a esa verdad, certeza, fue instantánea? Contemplada?

Como llegaron a ese lugar, que los impulso a escribir lo que escribieron? A ese punto de agresividad? Necesitaron de la verdad? Como llegaron a ella?

Lo intentaron, o fue un impulso?

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[
    Humildemente creo que es por aca...

El desafio que planteo ILikeColors, que luego parece entro en el NIRVANA, es semejante a un KOAN de la escuela del ZEN.
    aca dejo un fracmento de wikipedia:

" En la cultura occidental, un tanto ajena a las sutilezas de la filosofía oriental, a veces se encuentra el término koan referido a preguntas que no tienen respuesta o a enunciados sin sentido. Sin embargo para un monje zen, un koan no es algo que no tenga sentido, y los profesores zen aguardan una respuesta adecuada cuando formulan un koan. Hay que aclarar que un koan no es un acertijo, y aunque en la literatura hay respuestas ortodoxas, dependiendo de las circunstancias en que el koan es formulado puede variar la respuesta apropiada. El maestro no está buscando que el discípulo sepa la respuesta correcta, sino evidencias acerca de sus progresos en la filosofía zen y la aplicación en su vida diaria."

https://es.wikipedia.org/wiki/Koan

Claro que hay un acuerdo implicito entre el Maestro y los discipulos con los roles que tienen cada uno...

Mas alla de lo que ILikeColors planteo la discucion viene por saber la intencion de ILikeColors.

Cita Iniciado por |241D3]\[ Ver mensaje
    Humildemente creo que es por aca...

El desafio que planteo ILikeColors, que luego parece entro en el NIRVANA, es semejante a un KOAN de la escuela del ZEN.
    aca dejo un fracmento de wikipedia:

" En la cultura occidental, un tanto ajena a las sutilezas de la filosofía oriental, a veces se encuentra el término koan referido a preguntas que no tienen respuesta o a enunciados sin sentido. Sin embargo para un monje zen, un koan no es algo que no tenga sentido, y los profesores zen aguardan una respuesta adecuada cuando formulan un koan. Hay que aclarar que un koan no es un acertijo, y aunque en la literatura hay respuestas ortodoxas, dependiendo de las circunstancias en que el koan es formulado puede variar la respuesta apropiada. El maestro no está buscando que el discípulo sepa la respuesta correcta, sino evidencias acerca de sus progresos en la filosofía zen y la aplicación en su vida diaria."

https://es.wikipedia.org/wiki/Koan

Claro que hay un acuerdo implicito entre el Maestro y los discipulos con los roles que tienen cada uno...

Mas alla de lo que ILikeColors planteo la discucion viene por saber la intencion de ILikeColors.
    Indeed, su pregunta tiene el estilo de las koan del zen. Todos sus posts siguen la línea del zen. Y, a mi criterio, es ahí donde falla. El zen mata las ideas. Busca respuestas en el escapismo y le quita al ser humano lo que nos distingue de los animalea, la capacidad de razonar. El pensar (cuando no lo es la experiencia) es lo único que nos lleva a la verdad, porque la verdad está sólo en las cosas comprobables. Todo lo demás es uno o varios conceptos distintos, pero no verdad, y los debates sobre esos conceptos pueden ser muy ricos en expresiones pero se acercan más a la poesía que a la afirmación. Aunque debo decir que presentan una belleza innegable cuando el interlocutor es el adecuado.

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Cita Iniciado por Ivan ya estaba Ver mensaje
    Lo intentaron? O la respuestas fueron un impulso, la conclusion fue instantánea? Como llegaron a esa verdad? Que el es todo eso y sus actitudes e intenciones fueron todo eso? Como llegaron a esa verdad, certeza, fue instantánea? Contemplada?

Como llegaron a ese lugar, que los impulso a escribir lo que escribieron? A ese punto de agresividad? Necesitaron de la verdad? Como llegaron a ella?

Lo intentaron, o fue un impulso?
    Yo lo hubiese intentado si no se hubiese ido con actitud de arrogancia diciendo que no tiene mas nada que hacer aca, dale, me parece bastante obvia su actitud. De hecho estaba pensando en una respuesta entusiasmado, pero al final parece que el "koan" le jugo en contra al "maestro" jaja.

Ojo, debo admitir que no comparto la postura de atacarlo de entrada como hizo lola, concuerdo con mister quimica, creo que fue bastante conciso. Pero justamente para no darle razones de nada, hubiese estado bueno responderle lo que queria sin vueltas. No se dio y no me molesta porque a fin de cuentas saco a relucir lo que yo pensaba, que es un egocentrico mas del monton como lo somos todos en menor o mayor medida, pero que se pone en papel de maestro a toda costa y no le quepa.

Ahora, no se que tiene que ver "la verdad" en todo esto, antes el mismo flaco saco al debate sobre "la verdad", genial. En cambio aca nadie hablo sobre ella, respecto de lo que pensamos de el. A mi no me interesa cual es la verdad aca, confio en mi percepcion, en mi lectura y en mi interpretacion, confio en los patrones de contradiccion que noto en su charlataneria y sinceramente para mi esta bastante claro que me parece un hipocrita. ¿me puedo equivocar? Obvio, a diferencia de el no lo niego ya que en estos asuntos para mi no existe "verdad indiscutible" o absoluta como el plantea, me quedo con lo que se dijo justo aca arriba... la verdad la obtenemos desde la comprobacion, lo infalsable carece de verdad o mentira. Como digo, me puedo equivocar, quizas el tipo es un ser re iluminado, que se yo, bien por el si asi es jaja, pero escapandose no me dice mucho.

Usuario Nuevo Avatar de Pechugaslaru
    haya paz
    "(...) Y sean invocadas entonces, las Fuerzas de la Magia..."

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[
    Buda dice que "existe lo no devenido, lo que nunca nacio, ni va morir, que no tiene principio y no tiene fin" y que no se puede percibir con los los sentidos fisicos.
    Buda dice que cuando la mente esta concentrada puede alcanzar estapas mentales diferentes a las ordinarias.
    Y por medio de la meditacion y la contemplacion, la mente puede desarrollar sentidos no fisicos, como la intuicion, clarividencia y clariaudiencia.
    Ademas en las historias budistas Siddhartha Gautama tenia la habilidad de teletransportarse y estar en varios lugares a la vez en el mismo instante.
    Y si vamos mas lejos tendriamos que ir a la batalla de kuruksetra.
    Como todo se trata de practicas misticas para alcanzar estados elevados de conciencia.

Etiquetas para este tema