Tema: Explicacion de la verdad.

Página 2 de 6 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 59
    Señor Miembro Avatar de loladelirio Conocido
    esa es una respuesta básica y tonta de alguien que no tiene nada mejor que responder. Igualmente, nada de esto era con intención de que creas que me enoja lo que decís, por favor!! son puntos de vista, vos crees tener la verdad universal entre tus manos, yo creo que estas exagerando un poco y lo digo y ya.

Mafia? no, por favor. Soy bastante inofensiva.
    La ciudad se nos mea de risa, nena.

6 respuestas y aun sin describir el perfume de una rosa... debe ser muy complicado.

Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[ Conocido
    Hasta ahora no encontre a nadie que pueda olfatear con la oreja... o los ojos.
    Escuche que hay algo llamado sinestesia que es cuando uno oye sonidos y la mente representa esos sonidos con patrones de imagenes.
    Una posiblilidad alternativa es telepaticamente.
    Ya que estamos con el tema de las rosas le recomiendo un cuento de Borges llamado la "La rosa de Paracelso".
    Interezante la discusion ubiera pagado lo que sea por tener un tacho de pochoclo a mano.
    Y recomiendo 100% contestarle los post a las chicas.
    :P

Cita Iniciado por |241D3]\[ Ver mensaje
    Hasta ahora no encontre a nadie que pueda olfatear con la oreja... o los ojos.
    Escuche que hay algo llamado sinestesia que es cuando uno oye sonidos y la mente representa esos sonidos con patrones de imagenes.
    Una posiblilidad alternativa es telepaticamente.
    Ya que estamos con el tema de las rosas le recomiendo un cuento de Borges llamado la "La rosa de Paracelso".
    Interezante la discusion ubiera pagado lo que sea por tener un tacho de pochoclo a mano.
    Y recomiendo 100% contestarle los post a las chicas.
    :P
    Pero como ? No dijeron varias veces por ahi que si conoces algo, tenes que poder explicarlo ?!

Todavia no veo descripciones del perfume de una rosa...

Iba a extenderme muchísimo hablando sobre el proceso de aprendizaje, pero lo veo innecesario ya que la respuesta es muy sencilla.

Tenés dos opciones. Una es responder utilizando comparaciones. Lo cual es totalmente válido porque el ser humano basa su conocimiento en experiencias vividas, sensaciones sentidas y modelos conocidos. La otra es decir que la rosa huele a rosa, porque es totalmente cierto.
    No podés transmitirle a alguien una cosa que no puede concebir en su cabeza. Las comparaciones no son exactas, pero te dan una idea de lo que te vas a encontrar. Y la respuesta tautológica no le va a enseñar nada, pero es exacta.
    Respuesta A engloba A. Respuesta B engloba absolutamente todo lo demás que se puede usar para la descripción.
    Las dos son correctas. sin embargo, esa persona sólo va a saber cómo es el perfume de una rosa cuando la huela.

Este thread es sólo un muy mal intento tuyo para creerte superior. Lo que preguntaste sigue la línea del viejo chiste de Mr. Bean y Einstein:
    Einstein sugiere hacer un juego en sencillo, consiste en hacer preguntas, si Mr. Bean no sabe responder ha de pagar 1 dólar a Einstein, si Einstein no sabe responder ha de pagar 1000 dólares a Mr. Bean.

Einstein: hace una pregunta difícil
    Mr. Bean: paga 1 dólar a Einstein
    Mr. Bean: ¿cuál es el animal que tiene 4 patas y cuando cruza la calle sólo tiene 2, y cuando va hacia atrás tiene 5?
    Einstein: después de pensar mucho no sabe la respuesta y paga 1000 dólares a Mr. Bean
    Einstein: No pude resolver la respuesta, ¿pero qué animal era?
    Mr. Bean: le paga 1 dólar a Einstein.
    Describinos vos cómo harías para describirnos el prefume de una rosa, sin decir que huele a rosa ni hacer alusión a otra cosa. Y voy a recordarte que en el foro somos gente buena onda. Se entiende?

Sabras que proviene de una rosa?

Adonde va esa pregunta. Que es una "rosa"? Porque hace falta saber, su nombre, para experimentar su olor? Hace falta ponerle una etiqueta, para determinar tu percepción de sus limitaciones. Es lo mismo, lo nombras, lo limitas, lo separas. No estoy diciendo que esto sea un error o un sacrilegio. Pero que te dice, que tu delimitacion, es toda la rosa? La rosa es su olor? O su olor es su expresion con su "entorno"?

El lenguaje, y por algo el "exito" de la "poesia" en la transmicion de informacion, es porque, segun mi parecer, es un acto de "ir a medio camino". El poeta, comparte, el que recibe, a mitad de camino, complementa, siente de su interior, reconoce. No hay una busqueda externa.

Las "poesias" son minimalistas a mi parecer. Dicen nada y todo.

Parece ser haber hablar del que habla y adjetivarlo despectivamente. Eso no es buena onda. Quienes son en este foro? Los que están? El que llego primero? Lo digo sin intención de pichicanear, solo para no cegarse en clanes.

Jugar con las palabras es divertido, es una danza. Con humildad y respeto, hacia ese movimiento y a los que lo comparten. No se trata de pelear, ni el que gana, gana. La negación, termina por negarse a si misma, se destruye.

EDIT: A mi la pregunta me pareció un ejercicio, no una trampa mal intencionada. Hay olor a falta de entendimiento, de todas las partes menos la mia. OH EGO NO QUE HACES! ERAMOS AMIGOS! ERAMOS AMIGOS TRAIDOR JAJAJAJA
    Última edición por Ivan ya estaba; 05/02/2016 a las 19:06

Cita Iniciado por Ivan ya estaba Ver mensaje
    Sabras que proviene de una rosa?

Adonde va esa pregunta. Que es una "rosa"? Porque hace falta saber, su nombre, para experimentar su olor? Hace falta ponerle una etiqueta, para determinar tu percepción de sus limitaciones. Es lo mismo, lo nombras, lo limitas, lo separas. No estoy diciendo que esto sea un error o un sacrilegio. Pero que te dice, que tu delimitacion, es toda la rosa? La rosa es su olor? O su olor es su expresion con su "entorno"?

El lenguaje, y por algo el "exito" de la "poesia" en la transmicion de informacion, es porque, segun mi parecer, es un acto de "ir a medio camino". El poeta, comparte, el que recibe, a mitad de camino, complementa, siente de su interior, reconoce. No hay una busqueda externa.

Las "poesias" son minimalistas a mi parecer. Dicen nada y todo.

Parece ser haber hablar del que habla y adjetivarlo despectivamente. Eso no es buena onda. Quienes son en este foro? Los que están? El que llego primero? Lo digo sin intención de pichicanear, solo para no cegarse en clanes.

Jugar con las palabras es divertido, es una danza. Con humildad y respeto, hacia ese movimiento y a los que lo comparten. No se trata de pelear, ni el que gana, gana. La negación, termina por negarse a si misma, se destruye.

EDIT: A mi la pregunta me pareció un ejercicio, no una trampa mal intencionada. Hay olor a falta de entendimiento, de todas las partes menos la mia. OH EGO NO QUE HACES! ERAMOS AMIGOS! ERAMOS AMIGOS TRAIDOR JAJAJAJA
    Alguien que va entendiendo un poco
    Como lo supuse, una simple pregunta, les revelo el ego gigante. Sus mentes inquietas que buscan calificar, descrifrar, crear un camino; cuando no hay nada de eso y sin embargo proyectan las mismas acciones de sus egos sobre alguien que simplemente pidio que describan el perfume de una rosa. Algo tan cotidiano y simple, algo tan inocente como oler una rosa, lo llenan de actitudes y suposiciones, por que ? Porque piensan demasiado.
    Como vas a describir el perfume de una rosa ? es totalmente absurdo ! no se puede, no existe tal cosa ! pero el ego dice TIENE QUE HABER UNA TRAMPA, HAY UNA FORMA, ALGO HAY DETRAS ! YO LO VOY A DESCIFRAR ! Y SI NO PUEDO, ES PORQUE QUIEN HACE LA PREGUNTA ESTA MAL ! DE SEGURO QUIERE HACERME VER COMO UN TONTO ! YO LE VOY A ENSEÑAR ! ESTE QUIEN SE CREE ?

Veo que tanto uso de drogas y supuestos estados de consciencia y viajes astrales y demas, que hay en el foro, no son mas que libros y teorias para alimentar sus mentes que necesitan algo en que creer porque algo "simple" es sinonimo de aburrido o inutil. Ese es su condicionamiento.
    Ya no tengo nada que hacer en esta pagina, saludos y suerte.

Señor Miembro Avatar de jorjos Conocido
    Cita Iniciado por ILikeColors Ver mensaje
    Como lo supuse, una simple pregunta, les revelo el ego gigante. Sus mentes inquietas que buscan calificar, descrifrar, crear un camino; cuando no hay nada de eso y sin embargo proyectan las mismas acciones de sus egos sobre alguien que simplemente pidio que describan el perfume de una rosa. Algo tan cotidiano y simple, algo tan inocente como oler una rosa, lo llenan de actitudes y suposiciones, por que ? Porque piensan demasiado.
    Como vas a describir el perfume de una rosa ? es totalmente absurdo ! no se puede, no existe tal cosa ! pero el ego dice TIENE QUE HABER UNA TRAMPA, HAY UNA FORMA, ALGO HAY DETRAS ! YO LO VOY A DESCIFRAR ! Y SI NO PUEDO, ES PORQUE QUIEN HACE LA PREGUNTA ESTA MAL ! DE SEGURO QUIERE HACERME VER COMO UN TONTO ! YO LE VOY A ENSEÑAR ! ESTE QUIEN SE CREE ?

Veo que tanto uso de drogas y supuestos estados de consciencia y viajes astrales y demas, que hay en el foro, no son mas que libros y teorias para alimentar sus mentes que necesitan algo en que creer porque algo "simple" es sinonimo de aburrido o inutil. Ese es su condicionamiento.
    A mi me parece que lo que llevo a que los usuarios del foro te respondan como lo hicieron no fue la pregunta en si que planteaste, sino la actitud pedante y el trato de ignorantes que les diste a los demás simplemente por no concordar con lo que vos planteas, así que no estoy tan seguro de que hayas demostrado lo que vos decís a través de tu pregunta. Suerte!

Hay algo mas ahí. Que sera?

EDIT: Hay gente que me enseño mucho, ubicándose debajo mio. Aun, teniendo un entendimiento mayor. Perseverantemente, sabiamente, pacientemente, amorosamente, subyugo su ego, a sentirse inferior, su sabio, a sentirse malinterpretado. Y así, me enseño. Modestia.
    Última edición por Ivan ya estaba; 05/02/2016 a las 19:39

El problema no está en la pregunta, porque eso se puede debatir tranquilamente. El problema está en vos, que tenés más ego que cualquiera acá (lo cual no está mal en sí, es parte de la naturaleza humana, pero no nos quieras acusar de algo que vos mismo superás con creces). A eso le sumás gran cantidad de sesgos y falacias intentando que no te puedan dar una respuesta que ni vos mismo tenés.
    Cuestionar y cuestionarse es lo mejor que se puede hacer. Pero hay que tener una base sobre la cual dudar, y a su vez cierto respeto por el otro. Hacer una pregunta o exponer una idea sin estar dispuesto a recibir respuestas de gente que piensa distinto es lo mismo que nada. Repetir ad nauseam un concepto, qué recurso tan patético.

Etiquetas para este tema