Tema: Explicacion de la verdad.

Página 6 de 6 PrimerPrimer ... 456
Resultados 51 al 59 de 59
    Miembro Oficial Avatar de |241D3]\[ Conocido
    Mi amigo metió por así decir varias veces la cabeza dentro de una rosa para saber el aroma, y si bien tiene la nariz larga como la de un elefante, no pudo oler nada.
    Una vez cuándo era más pequeño descubrí cómo se siente la intuición jugando a adivinar cartas.
    Cuándo hallé la pregunta correcta, en la obscuridad de la mente me sobrevino un fuerte sentimiento de seguridad, y de saber que había acertado.
    El sentimiento se destaca de todo dentro de nuestra mente dejando la mente apagada en ese instante.
    Ante la pregunta de la rosa la mente busca miles de respuestas, pero la respuesta debe provenir de la nada, nacer de allí, porque la respuesta correcta viene de lo desconocido. Pero nadie quiere pasarse horas con los ojos cerrados imaginando oler rosas de todo tamaño y color, o esperando escuchar la voz del silencio.
    B612 námaste

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Solo quiero recomendar un libro que me lo recomendo Amadeo, se llama El zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, alto libro vieja!

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    Cita Iniciado por aluknot Ver mensaje
    Solo quiero recomendar un libro que me lo recomendo Amadeo, se llama El zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta, alto libro vieja!
    ... y el arte del mantenimiento de la motocicleta..., ok!

De que trata? No se mucho de motocicletas(?)
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Cita Iniciado por Vellaa Ver mensaje
    ... y el arte del mantenimiento de la motocicleta..., ok!

De que trata? No se mucho de motocicletas(?)
    Me agarraste justo que me tengo que ir como para hablarte del libro, pero te dejo el wikipedia del chabon que mas o menos algo resume y es cortito: https://es.wikipedia.org/wiki/Robert_M._Pirsig

Yo tampoco se de motocicletas jajaja, pero te puedo asegurar que te va a gustar!

Miembro Oficial Avatar de Hatter Conocido
    el perfume de una rosa es el perfume de una rosa. una cosa es igual si misma. desgranar en palabras algo es justamente para describirlo o explicarse exaplayandose en un asunto, para contactarse con el otro, es interesante que cuando mas intenso es el conocimiento del otro mas rebuscado es la forma de comunicacion, por matematica no existe el otro sin el uno, la conciencia de uno y solo el, lo hace entender que indefectiblemente deberia haber otro, aun cuando su conciencia lo abarque todo, sabe que ya puede imaginar al otro, ese ego que nos habla. uno solo no puede hablarse y contarse sobre lo que hay en el exterior o interior, por que no tiene "voz" si o si tiene que haber aun imaginado un receptor. Casualmente trabajo en una fabrica que hace materias primas de perfumes, y la rosa huele amielada, tocando ligeramente en el olfato la sensacion de lo dulce, pesada, un poco silvestre, tambien a rouge, por que de hecho se parece a la materia prima con lo que se hace eso tambien, se puede oler tambien la clorofila, millones de gotas de rocio que salpicaron alguna vez su pistilo, el calor del sol, aroma a abejas, pasto aledaño, tierra, una explosion, una idea.
    A little nonsense now and then
    Is relished by the wisest men.

Usuario Nuevo
    Haber humano al que le gustan los colores, vamos a entendernos un poco mejor. Si mal no recuerdo, ya te criticaron anteriormente. Yo no planteaba decir nada, hasta que oí tu uso de la palabra: "ego". Esta palabra, de origen aleman, durante el idealismo kantiano que surgió allá por el siglo XIX, dice mucho más que lo que tú. Pero antes, veo que mantienes una visión unitaria de las cosas, como si una especie de "conciencia divina", anudara las cosas en una armonía celestial inmutable e inquebrantable, inamovible, estatica. Pero esa estatica existirá en tu mente, no en la realidad: tu dogma se queda obsoleta, cuando se le presentan problemas respecto a la realidad efectiva y comprobable. La realidad no es unitaria ni infinita, tampoco la materia, identificando la materia como algo enteramente real. Que a usted no le guste pensar ni investigar, ¡COSA SUYA! Pero aquí, si se parten la cabeza pensando en algo, no es porque sea un entrenamiento gratuito. Es que aquí se está gestando una realidad efectiva, una "comunidad" ya no territorial, sino cibernetica. En fin, diré que el ego refiere al ego trascendental, una idea que facilmente se le podría confundir con el Dios trascendental de Aristoteles. No es así. El Ego es mundano, y de este mundo es que la materia correspondiente a él puede ser y es definida (mediante teoremas, conceptos, etc). Trasciende hacia la materia como una infinidad inteligible y sin embargo, comprensible en sus distintos rangos. La Materia no se reduce a nuestro mundo (eso es obvio), y sin embargo, la materia no es solamente la que en un mundo particular pueda hallarse: la teoría de newton resulta obsoleta en rangos universales. Funciona con la gravedad (es decir, en la TIERRA), y sin ella, sin la gravedad, deja de funcionar y entra la mecanica cuantica y atomica. El Mundo es uno "entre otros", y así, la Materia solamente es UNA cuando es correspondiente al mundo, y así, comparada "entre otras", y así, la materia no se agota a ser algo unitario, más que por nombre.

Usuario Nuevo
    Señor, con absoluto respeto, discrepo absolutamente con usted. ¿Cuáles son mis fundamentos? Simple, una oración suya enervó mi nervio filosofico, y lo lamento, pero como Nietzche dijo, "el filosofo es como dinamita que estalla en el momento menos imprevisto". LE CITO: "LA VERDAD ABSOLUTA NO SE PUEDE RAZONAR". Yo, me atrevo a reformular su postulación y proponerle lo siguiente: "LAS VERDADES ABSOLUTAS NO EXISTEN". Para hacer saltar en pedazos su construcción retórica, usaré una sola pregunta, una sola bala, certera: Si usted me dice que las verdades absolutas no existen, ¿no es esa afirmación suya, UNA VERDAD ABSOLUTA <<PARA USTED>>? Respondame, por favor.

Usuario Nuevo
    Cito una obra genial de materialismo filosofico, llamada: "ensayos materialistas", en internet pueden conseguirlo en PDF, y gratis (para quien se atreva a tocarlo). En fin, lo cito porque hay cierta formula, que asume al Ego Trascendental (E), como un contenedor NO DE SÍ MISMO, sino de lo exterior a él, el mundo (Mi) que lo conforma y la materia (M) que él mismo define, pero no en sí mismo, sino en lo externo, en la conjunción de mundo en que tanto que lo reune y lo conjuga, volviendolo material. Ahora bien, esto no se acaba aquí, ya que si partimos de cierto material general, digamos, la historia de la revolución francesa, o inclusive, la de la quimica misma, (ME REFIERO A SU HISTORIA, LOS TEXTOS HISTORICOS O BIBLIOGRAFICOS DE TAL O CUAL CIENTIFICO, NO SUS TEOREMAS NI SUS CONCEPTOS, QUE YA SON COSA TECNICA Y MUY APARTE). Vamos a darnos cuenta de que la formula pasa por los desenlaces sociales, las Instituciones del momento historico, etc., para luego finalizar en el cientifico, o en la Institucion de los mismos, contra otras Instituciones que van en contra de lo que una ciencia define (COMO EL CASO DE GALILEO CONTRA LA INQUISICION). O el de Einstein en contra de los fisicos allegados a sus tiempos. Dejemonos de psicologia y neurologia, que la filosofia es más precisa. No cualquiera, por supuesto, sino toda aquella materialista o que aspire hacia ella.

Usuario Nuevo
    Estoy de acuerdo con el anterior comentario que pusiste, pero... No niego la infinidad del Universo, menos aún su pluralidad. Eso es obvio. Sin embargo: decir que el lenguaje y los conceptos limitan muchos, implica decir que hay una verdad aislada de estos materiales particulares, algo así como una sustancia eterna oculta tras cada cosa que puede explicar la unidad total del Universo entero, una especie de energía mistica que anuda las cosas voluntariamente, cosa, a mi parecer, gratuita. Más o menos como el quimico que no ve en el agua lo que tu y yo vemos en ella, sino H2O, es decir, un compuesto quimico susceptible de ser añadido a otros para componer otras sustancias quimicas, etc.; cosas que llevan a decir barbaridades tales como "la quimica lo es todo". Y si eres de los que afirma esto, antes, voy a decirte: La química no puede explicar las relaciones entre el sujeto gramatical con el objeto gramatical. Y es que no son ciencias pertenecientes a las mismas categorias, razón por la cual, decir: "todo es quimica", es ignorar las categorias, y así, demostrar la ignorancia propia.

Etiquetas para este tema