Tema: Explicacion de la verdad.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59

Explicacion de la verdad.

Este post lo voy a hacer corto y simple, haciendo referencia a un "debate" (no fueron mas que comentarios igual...) que hubo en otro thread.

Para nombrar y/o explicar la verdad voy a citar una pregunta muy sencilla que me gustaria contesten con sus propias palabras, sin buscar en google ni libros ni ninguna inutil academia.

Ahi les va : Todos de aca conocemos las rosas, no ? Creo que todos vimos y olimos una rosa alguna vez en nuestras estadias por este mundo... Bueno. Describan EXACTAMENTE su perfume.
    - No vale comparar "es como X cosa"
    - No vale hacer referencias "se siente como..."

Quiero una explicar directamente de sus palabras y su experiencia que ponga a cualquiera que nunca haya olido una rosa exactamente en la comprension absoluta de saber como es el perfumo de tal.

Edit: al final no fue pregunta pero fuck it xd

Señor Miembro Avatar de loladelirio Conocido
    En vez de responder eso, ya que entendí tu punto y a donde querés llegar te hago una contra-pregunta:
    vos crees, que de no haber nunca olido una rosa en tu vida, un día alguien llega y te tapa los ojos y te ofrece un perfume que te resulta exquisito, sabrás que proviene de una rosa? Es una cuestión de instinto?

En fin.. tu verdad absoluta e innegable, es simplemente lo que hoy por hoy te hace feliz creer, ni mas ni menos que eso.
    La ciudad se nos mea de risa, nena.

Cita Iniciado por loladelirio Ver mensaje
    En vez de responder eso, ya que entendí tu punto y a donde querés llegar te hago una contra-pregunta:
    vos crees, que de no haber nunca olido una rosa en tu vida, un día alguien llega y te tapa los ojos y te ofrece un perfume que te resulta exquisito, sabrás que proviene de una rosa? Es una cuestión de instinto?

En fin.. tu verdad absoluta e innegable, es simplemente lo que hoy por hoy te hace feliz creer, ni mas ni menos que eso.
    jajajaj gracias, respuestas como estas son las que esperaba

Es que no podes esperar otra cosa, con lo que planteas, responderte algo mas profundo es al reverendo pedo. Claramente estas convencido de tu verdad, te puedo entender hasta que vos lo creas fervientemente, lo que no entiendo es que quieras decirnos al resto, que no creemos en tu verdad universal que somos unos salames y que nos falta mucho porque no compartimos tu verdad, que "ya nos va a llegar el momento" no tiene mucho sentido lo que intentas hacer, si realmente tenes el secreto de la vida y la verdad universal, ponela en práctica o demostrala de alguna forma. Toda VERDAD es comprobable, de una manera u otra en este mundo, te guste o no. Como vos no tenes nada que comprobar, im sorry pero a mi no me vas a leer darte la razón.

Por cierto, copio aca tu definición de verdad universal e innegable para que otros que quieran leerla no se maten buscando el otro tema.

Cita Iniciado por ILikeColors Ver mensaje
    La religion existe para dar una identidad a la falta que la gente experimenta cuando no logra profundizar en si misma y encontrar la paz que tanto busca afuera; y el mismo entorno, como el consumismo, le pone telones dibujados para que la gente se olvide de esa falta momentaneamente.
    La filosofia no es mas que una nube dinamica generada por la mente para mantenerse entretenida por su necesidad de movimiento.

Con que fundamentos digo esto ? Por experiencia.
    Como probar que la religion es eso que mencione ? Desprendete de todo, de tus cosas materiales, de otras identidades con titulos como "familia", "amigos", "compañeros"... Profundiza en vos mismo, pero no tu mente, deja tu mente de lado, no es mas que una payasito que baila, canta y busca constantemente ruido; preguntas y respuestas. La mente es dual, se maneja por polos. Cuando estas muy muy feliz, vas a estar muy muy triste en un periodo indefinido y viceversa, asi sucede con cualquier emocion, sentimiento o pensamiento.
    Una vez hecho esto, no queda nada. Se puede sentir el vacio, ese vacio es donde todo aflora, donde la paz y el amor nacen. Como vas a tener paz, si la mente todo el tiempo dice algo o te susurra que hagas algo ? Como vas a sentir amor, si la mente siempre tiene algun comentario sobre todo ? La paz es vacio. El amor es incondicional.
    Cuando no tengas nada en que apoyarte, nada en que confiar ni creer; desaparece la falta de buscar una "esencia" o "espiritu" superior o divino, porque ya lo sos. Un arbol no busca arboles, porque ya es uno, solo es.
    No digo que no existe un dios, lo hay, lo se; pero no esta arriba ni abajo ni lejos. Esta en todas y cada una de las expresiones de esa consciencia infinita que se la puede llamar vulgarmente como "la fuente".

Ahora, como se que la filosofia es solo una nube de la mente ? Algo que no es palpable, solo relativo, practicamente inexesistente ?
    Simple. Cuantas filosofias hay ? Millones, practicamente las que la mente permita crear. Cual es verdadera ? Ninguna. Solo pueden ser mas (o menos) aceptadas segun quien las escuche.
    Solo por eso, la filosofia es una perdida de tiempo. Es girar en nubes que se deshacen y hacen sin un sentido ni rumbo, cambiando por el cielo. Lo que decimos como "Yo" no es mas que una nube mas de la mente. Olvidate de las nubes, ignora la mente... quedate en el cielo, viendo como esas nubes pasan, y ahi vas a conocer la verdad

PD: Al carajo los libros. "Un gramo de practica vale mas que cien toneladas de teoria".
    Saludos.

para vos, pensar es una bosta y hay que dejarse guiar por el corazón, no hay que ver con los ojos, si no con el corazón, pero acá estas debatiendo e intentando que gente que conoces, entienda LA verdad

EDIT: y cada vez se me ocurren mas formas de refutarte, aunque no creo que tenga mucho sentido. Si la verdad es olvidar la mente y guiarse por el corazón, porque la mente es dualista y por lo tanto tiene siempre un lado negativo, que te hace creer que es distinto con los sentimientos? realmente estas intentando decir que la verdad universal es simplemente tirarse a ver las nubes pasar sin pensar en ellas, siquiera pensar en nada.
    Y por otro lado, si ese fuera todo el objeto y verdad de nuestro paso por este mundo terrenal que llamamos HUMANIDAD, para que tenemos un cuerpo y una mente, porque están dispuestas nuestras células, para que funcionemos como funcionamos, porque los químicos en nuestro cerebro nos generan emociones y sentimientos. Porque podemos recibir energía a través del contacto con otras personas y con la naturaleza. Que pasa? cada vez estoy mas lejos de la verdad? me pregunto demasiadas cosas que no tienen respuesta? no interesa saber el por qué de nada? la verdad es no preguntarse nada, meditar con la mente en blanco y dejar fluir la vida como si nada? vamos !! por favor!! nuestro paso por la vida es muy corto, ya vamos a tener tiempo para eso cuando el alma vague sin cuerpo físico ni tiempo, ni espacio. Por cierto.. en mi opinión el alma de una persona son sus ideas.
    Última edición por loladelirio; 05/02/2016 a las 15:32

para vos, pensar es una bosta y hay que dejarse guiar por el corazón, no hay que ver con los ojos, si no con el corazón, pero acá estas debatiendo e intentando que gente que conoces, entienda LA verdad

EDIT: y cada vez se me ocurren mas formas de refutarte, aunque no creo que tenga mucho sentido. Si la verdad es olvidar la mente y guiarse por el corazón, porque la mente es dualista y por lo tanto tiene siempre un lado negativo, que te hace creer que es distinto con los sentimientos? realmente estas intentando decir que la verdad universal es simplemente tirarse a ver las nubes pasar sin pensar en ellas, siquiera pensar en nada.
    Y por otro lado, si ese fuera todo el objeto y verdad de nuestro paso por este mundo terrenal que llamamos HUMANIDAD, para que tenemos un cuerpo y una mente, porque están dispuestas nuestras células, para que funcionemos como funcionamos, porque los químicos en nuestro cerebro nos generan emociones y sentimientos. Porque podemos recibir energía a través del contacto con otras personas y con la naturaleza. Que pasa? cada vez estoy mas lejos de la verdad? me pregunto demasiadas cosas que no tienen respuesta? no interesa saber el por qué de nada? la verdad es no preguntarse nada, meditar con la mente en blanco y dejar fluir la vida como si nada? vamos !! por favor!! nuestro paso por la vida es muy corto, ya vamos a tener tiempo para eso cuando el alma vague sin cuerpo físico ni tiempo, ni espacio. Por cierto.. en mi opinión el alma de una persona son sus ideas.
    podes escribir una enciclopedia, pero todavia ni te acercaste en lo que mostre.

podes escribir una enciclopedia, pero todavia ni te acercaste en lo que mostre.
    bueno, para colmo condescendiente.
    Disculpe mi inteligencia inferior a la suya y el hecho de que no valga la pena explayar sus ideas conmigo, pero al final el que no dijo nada, es usted.

Saludos!!!

bueno, para colmo condescendiente.
    Disculpe mi inteligencia inferior a la suya y el hecho de que no valga la pena explayar sus ideas conmigo, pero al final el que no dijo nada, es usted.

Saludos!!!
    Exacto. No dije nada. Y aun asi pusiste miles de etiquetas en mi personalidad

Exacto. No dije nada. Y aun asi pusiste miles de etiquetas en mi personalidad
    (acá no pusiste nada, yo me base en el debate anterior) el tema es que no respondiste nada de lo que yo dije.

(acá no pusiste nada, yo me base en el debate anterior) el tema es que no respondiste nada de lo que yo dije.
    Para que responder ? si de algo tan sencillo como describir el perfume de una rosa creaste todo este royo xD
    Mejor ni me meto con vos, capaz me mandas a la mafia a mi casa si digo algo que no te guste o.o

Etiquetas para este tema