Tema: Soy un newbie y quiero cultivar hongos

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 17 de 17
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por aluknot Ver mensaje
    Okey, me estuve informando mas al respecto, me vi los videos, etc. y ahora tengo mas claro todo. Estoy preparando una lista de las cosas que tengo que comprar/conseguir y mas o menos seria asi:

- vermiculita
    - harina de arroz integral
    - perlita
    - suero fisiologico
    - jeringa 10ml
    - papel aluminio
    - guantes de latex y mascarilla
    - frascos Podes usar de mermelada. Esos de boca ancha nunca los pude conseguir, no sem fije bien pero creo los podes comprar en "la casa de los mil envases"
    - una glovebox No es estricamente necesario. De hecho usaria esta caja plastica para hacer la fructificadora
    - caja plastica grande o monotube

Preguntas al respecto:

- Esta bien el listado? algo faltante? alguna alternativa o recomendacion sobre algun material o ingrediente? por ejemplo alguna recomendacion para conseguir esos frascos y el monotube? Creo que colombraro tiene ofertas de esas cajas
    - De los videos que pasaste en la parte 3 del pf tek al principio que usa ahi? es perlita eso no? Si, perlita
    - Vi en otro video el uso de estiercol, es un reemplazo a la perlita digamos no? Nono, no se reemplazan. La bosta se usa como sustrato bulk, se tiene que volver a colonizar (lo podes usar en un monotube dp). La perlita se usa por lo poroso que es y por la humedad que retiene
    - Para prevenir contaminacion se usa, entre varias cosas, un spray de agua + lejia 50%, entiendo que la lejia seria cloro que digamos puede ser un blanqueador, lavandina, etc, maxi vos por ejemplo que usas para lo que seria la desinfeccion de la zona? Cierro puertas y ventanas en el lugar para que no haya corrientes de aire y limpio con agua+lavandina. Despues algo de lisoform. Pegarse una ducha y ponerse ropa limpia tambien esta bueno. Y bueno, despues tener alcohol diluido al 60% uso para cuando es necesario
    Te conteste en tu comentario! Fijate

Te recomiendo que si vas a usar granos, hagas un casing, que es meterle una capa por arriba de una mezcla turba/vermiculita (o tambien podes mezclar con perlita). Tambien se puede usar solo turba o solo vermiculita. Algunos (me incluyo) le mando una capa por debajo tambien, tiene desventajas y ventajas como todo, pero a mi me funciona bien. El casing es para que aumente la formacion de primordios. Despues del PF tek esto seria el siguiente paso

Y bueno, hacer el cambio de glovebox por fructificadora. Esta bueno si tenes la guita, pero si queres ahorrar algo te conviene. Sino usar bolsas ziplock grandes para ahcer de frutificadora. Fijate que en video de mi anterior post tambien lo usan. Algunas marcas que venden kit tambien los utilizan

Saludos,

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Gracias por la data maxi. Recien vengo de hacer algunas compras...

• tarrito de orina
    • suero fisiologico
    • algodon
    • guantes de latex
    • jeringa 10ml
    • perlita
    • vermiculita

Despues compro el papel de aluminio, chusmeo el tema de los frascos y veo que onda la fructificadora. En cuanto a la glovebox entiendo que no sea hiper necesario, pero vi una armada con una caja de carton que parecia algo sencilla.

Por cierto, pase por una dietetica (que dificil fue encontrar una abierta hoy sabado jaja) y cuando le dije "harina de arroz integral" me miro con cara de WTF y me dijo "tengo harina integral", por las dudas no la compre porque creo que ni ella sabia lo que vendia, tambien me dijo que tenia "harina de arroz comun" pero no se si sirve. Por lo que tengo entendido hay tanto harina de arroz como de trigo, no? en fin, el lunes me chusmeo otras dieteticas.

Con la recomendacion del casing a que instancia te referis? cuando rellenas los frascos antes de esterilizarlos? porque entiendo que hay que dejar 1 o 2 cm de espacio del frasco para meter vermiculita seca arriba, a eso te referis o a otra cosa?

Gracias por la info de milenvases y colombraro
    Última edición por aluknot; 06/02/2016 a las 17:53

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    Che genial toda la info.

Aluk, veo que ya empezaste, si te pinta hacete un seguimiento aver como va saliendo
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por aluknot Ver mensaje
    Gracias por la data maxi. Recien vengo de hacer algunas compras...

• tarrito de orina
    • suero fisiologico
    • algodon
    • guantes de latex
    • jeringa 10ml
    • perlita
    • vermiculita

Despues compro el papel de aluminio, chusmeo el tema de los frascos y veo que onda la fructificadora. En cuanto a la glovebox entiendo que no sea hiper necesario, pero vi una armada con una caja de carton que parecia algo sencilla.

Por cierto, pase por una dietetica (que dificil fue encontrar una abierta hoy sabado jaja) y cuando le dije "harina de arroz integral" me miro con cara de WTF y me dijo "tengo harina integral", por las dudas no la compre porque creo que ni ella sabia lo que vendia, tambien me dijo que tenia "harina de arroz comun" pero no se si sirve. Por lo que tengo entendido hay tanto harina de arroz como de trigo, no? en fin, el lunes me chusmeo otras dieteticas.

Con la recomendacion del casing a que instancia te referis? cuando rellenas los frascos antes de esterilizarlos? porque entiendo que hay que dejar 1 o 2 cm de espacio del frasco para meter vermiculita seca arriba, a eso te referis o a otra cosa?

Gracias por la info de milenvases y colombraro
    Trato de reordenas mis ideas porque por un momento pense que ibas a ir por granos como sustrato al final !! por eso te recomende el casing, pero veo que estas yendo por un sustrato PF tek, ok, ver mas abajo lo que te comento.

Lo del globe ok! Pense que lo ibas a armar con una caja de plasctica, por eso te decia que en mi opinion era mejor tener la fructi. Pero si al glove lo armas de otra formas buenisimo!

Tema sustrato:

1) Si vas a hacer PF tek, es necesario que sea harina de arroz integral, asi como lo pediste vos. Otras harinas no las vi usar ni se que proporcion se usan. Harina de arroz comun dudo que sirva. "harina integral" como te ofrecio puede ser de trigo o maiz mepa, asi que descartado tambien.
    Buscalo que seguro lo encontras, pero la persona que te lo vende tiene que saber de que habla, pero si no.....

2)Si no conseguis harina, podes usar granos (arroz integral, mijo, centeno por nombrar algunos de los mas usados). Pero esto seria un poco mas avanzado, porque a)tenes que aprender a calcular la humedad del sustrato-grano b) hay que usar olla a presion o lo que llaman "esterilizacion fraccionada" con una olla comun (esto ultimo es com lo hago yo). Tema humedad en los granos se puede manejar y vas tomando practica, preferible que te quede un poco seco a mojado

Ahora subo en un tema aparte lo que es el casing y como lo use a ve rsi queda mas claro

El cultivo de hongos tiene muchas deficiones pero que se van aprendiendo de a poco a medida que se pone en practica

Si te haces un seguimiento cuando empieces joya!!
    Saludos!

EDIT: Por privado me preguntaste sobre el suero. Yo nunca use suero, pero se que es una solucion salina esteril a veces con agregado de glucosa. Siendo que es esteril, no se hecha a perder en un periodo relativamente corto de tiempo (ver fecha de vencimiento). Tampoco se degradaria nada porque es agua y cloruro de sodio, o sea, sal y agua. Para conservarlo lo dejas en la heladera o a temp ambiente, es basicamente lo mismo. No se como lo conservan en las farmacias pero dudo que tengan heladera
    Última edición por Yyy; 07/02/2016 a las 11:13

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    Gracias por la data nuevamente! Si, he visto que algunos usan granos y eso te iba a preguntar pero ya me resolviste la duda jaja.

Con respecto al suero lo compre porque vi así nomas un vídeo sobre la extracción de la espora a la jeringa, de paso también me compre un tarrito de orina. Supongo que habrá otras maneras, vos como haces eso?

Y si, le voy a hacer seguimiento, voy a documentar todo con fotitos... todavía no empece pero ya le encontré cierto arte al asunto que me gusta, y ya me imagino el estar comiendo un hongo cultivado por mi, se ve como una muy linda experiencia jaja.

Buenas, yo arranqué hace poco a cultivar hongos y todavía estoy con mi primer intento. En lugar del PF Tek, me decidí por usar alpiste, y va muy bien. En estos días subo el seguimiento.

Para armar las jeringas mi método es usar agua oxigenada estéril, de las que se venden para goteo IV en sachet. Usé un vaso de vidrio previamente limpio con alcohol 96°, usando guantes de látex, remera de manga larga recién lavada y barbijo para cubrir mi larga barba. El tarrito de orina también debería funcionar, siempre limpio con alcohol.

todo muy bueno, pero hasta ahora por no pude conseguir las esporas. asi q seguire en la espera.