PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Soy un newbie y quiero cultivar hongos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17
    Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido

Soy un newbie y quiero cultivar hongos

Aprovecho el nuevo subforo y pregunto como tipico newbie

De todos modos sigo leyendo por internet, pero no doy con el clavo con alguna guia bien detallada para gente con problemitas como yo. En la mayoria te hablan con terminos raros como si entendieras de entrada y la verdad no, no entiendo un pomo. Y por lo que veo hay varios metodos de cultivo.

Alguna recomendacion de alguna guia copada? Y lo que mas me interesa saber de entrada son los elementos que voy a necesitar comprar, exceptuando las esporas, porque ando corto de money y es lo primero a evaluar. Por lo que vi a grandes rasgos voy a necesitar de jeringas, agua destilada, arroz, y no se que mas. Pero como algunas cosas varian segun la tecnica de cultivo, no se... como que no se por donde empezar, aun asi sigo indagando con Google, pero si me tiran alguna data especifica, joya (Y)

Un Viejo Conocido Avatar de Legaliso Conocido
    Me sumo al pedido del Bigboss

Estoy tentado a cultivar, si alguno tiene una guia o algo seria ideal..

Usuario Nuevo Avatar de Chriseme
    Si aparece una guia piola, psychongos no van a faltar.

Igual nunca busque por mi cuenta, no me intereso, hasta ahora (?

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    yo tengo unas esporas de cambodian y pensacola ahi guardadas hace tiempo, tambien me viene la guia magic mushroom 4 dummies (?
    A veces gana... A veces pierde... Como todo jugador!

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    Me sumo! Ando con ganas de aprender!
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Mejor que leerlo es verlo. Les dejo estos videos del llamado PF tek. Es el indicado para la gente que recien empieza. Se usa harina de arroz y no necesita olla a presion

Pt 1: Les dejo la parte 1 con algunos comentarios mios. Esta en ingles pero los ingredientes y tips te los tira escritos, es muy intuitivo de todas formas

usa harina de arroz, vermiculita y agua para preparar los frascos de boca ancha. Yo uso esos ni los busque pero creo que se encuentran. Si no tienen tapa pueden usar papel aluminio

Pt 2. Inoculacion

Aca usa un glove-box. Particularmente nunca la use y no tuve problemas, de hecho tengo muy pocas contaminaciones. Si no lo van a usar es bueno hacer la inoculacion bajo el mechero

Pt 3. Fructificacion

Que tan grande la fructificadora va a depender de ustedes y de cuantos fracos tengan. El dunk&roll (hacer milanesa) lo pueden obviar pero es recomendado.
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Miembro Oficial Avatar de RodZilla Conocido
    Buenaaas, para manual a mi me sirvió este.

Respecto a los elementos básicos para empezar por mi parte usé: jeringa, un tarro (esos que compras para hacer las muestras de orina), solución fisiológica, guantes, barbijo, alcohol y lavandina (para limpiar los elementos y el área de trabajo), arroz, frascos de mermeladas, papel aluminio (para tapar los frascos) y se recomienda una olla a presión para esterilizar los frascos, pero yo usé una normal y no me generó problemas.

Buenisimo, despues con tiempo chusmeo el material. De paso aprovecho para aportar este pdf, que por lo que estuve viendo no esta nada mal, esta en español y habla de diferentes metodos (incluido el PF Tek). Me parecio genial que te tire tips como esto:

"Ahora te metes en el cuarto más pequeño que tengas en casa, el WC por
    ejemplo (tiene que ser un sitio que suela estar limpio y sin corrientes de aire.
    Coges un spray (de agua y lejía al 50%) y lo rocías por toda la habitación y
    sobre todo por la zona donde vayas a trabajar. Y esperas 5 minutos sentado a
    que se depositen los bichos del aire gracias al spray."

Aunque sin la ayuda de un video jamas lo entenderia por texto, por ejemplo cuando dice algo como:

"Coges el suero Grifols, y con la punta de un cuchillo haces palanca y
    quitas el hierro que recubre el puerto de inyección. Cuidado de no agujerear el
    puerto."

Necesito que me lo muestre graficamente porque no entendi un pomo JAJA
    Última edición por aluknot; 02/02/2016 a las 03:01

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Bueno, ese es el tema de leer cosas de afuera! Generalmente usan cosas que son del lugar y nosotros nos quedamos re "???"

Creo que ese suero grifols es como un vial (mucho mas grande). Estos tienen una chapita de metal quehay que sacar para que puedas poner la jeringa. no encontre una buena foto que tenga la chapita pero creeme que la tiene. no es mucho mas que eso

ACa hay otro video, basicamente es lo mismo que les pase antes pero aplica 2 cosas que el anterior no.

-El doble aluminio como tapa
    -Bolsa ziplock grande como fructificadora

Última edición por Yyy; 02/02/2016 a las 09:43
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Okey, me estuve informando mas al respecto, me vi los videos, etc. y ahora tengo mas claro todo. Estoy preparando una lista de las cosas que tengo que comprar/conseguir y mas o menos seria asi:

- vermiculita
    - harina de arroz integral
    - perlita
    - suero fisiologico
    - jeringa 10ml
    - papel aluminio
    - guantes de latex y mascarilla
    - frascos
    - una glovebox
    - caja plastica grande o monotube

Preguntas al respecto:

- Esta bien el listado? algo faltante? alguna alternativa o recomendacion sobre algun material o ingrediente? por ejemplo alguna recomendacion para conseguir esos frascos y el monotube?
    - De los videos que pasaste en la parte 3 del pf tek al principio que usa ahi? es perlita eso no?
    - Vi en otro video el uso de estiercol, es un reemplazo a la perlita digamos no?
    - Para prevenir contaminacion se usa, entre varias cosas, un spray de agua + lejia 50%, entiendo que la lejia seria cloro que digamos puede ser un blanqueador, lavandina, etc, maxi vos por ejemplo que usas para lo que seria la desinfeccion de la zona?
    Última edición por aluknot; 06/02/2016 a las 15:22