Tema: [REPORT] Viaje astral

Resultados 1 al 8 de 8

[REPORT] Viaje astral

Aprovecho para "inaugurar" (bueno bueno, casi) esta sección con un reporte de el único viaje astral que tuve hasta la fecha.

El trasfondo venía así: Hace unos 3 años empecé a interesarme en el tema de los sueños lúcidos. No tenía planes de drogarme pero ya era evidente mi interés por los estados alterados de conciencia. Empecé a leer, leer y leer (de la misma forma que hice cuando me metí al mundo de las sustancias), y a probar las diferentes técnicas. El resultado final no fué gran cosa, me agarró el interes justo en una época en la que andaba tan paja que por más que la recompensa fuera enorme ni en pedo me hacías levantar a las 6 de la mañana para ir al baño y acostarme de vuelta (la técnica llamada "WBTB"), ni aunque me explotara la vejiga. No importa, sigamos.

En la semana me surgió un viaje relámpago a Córdoba, por temas personales. Todo el día de un lado para el otro, y a la noche subirme al micro. En los micros me cuesta muchísimo dormir debido a mis ~1,80 metros de altura, termino recontra duro (no, eso no). Me iba a quedar un par de días, pero cuando llegué a mi casa allá surgieron inconvenientes. No pude dormir mucho y tuve que hacer planes a último momento para volver rápido a Buenos Aires. Si a eso le sumamos que la vuelta también era en micro ya son 3 días sin dormir casi nada y siempre ocupado en algo. No es algo sobrehumano pero el que me conoce sabe que soy de dormir bastante (dejémoslo acá sí?), y cuando volví a mi casa finalmente iba a recuperar mis amadas horas de sueño. Lo que no me acordaba era del zarpado rebote de melatonina que ocurre luego de la privación de sueño (de hecho, esto lo usan algunas personas como técnica para alcanzar sueños lúcidos).

Me acosté, me dormí al instante y me desperté un par de horas más tarde. Recuerdo pedazos de sueños, difusos pero muchos. También me dí cuenta que si bien la memoria me fallaba, en el momento de experimentarlos habían sido muy realistas, más que de costumbre.
    Seguía con mucho sueño y en ese momento el cuerpo lo sentía pesadísimo. No intenté moverme pero estoy seguro que estaba en medio de la parálisis del sueño. Cerré los ojos y en un segundo sentí un flash. Fué como si me estuviera apuntando un helicóptero con esos potentísimos reflectores que tienen (no, en ese momento no tenía drogas). También sentí una energía increíble por todo el cuerpo, y cuando dejó de correr me encontré en un estado de liviandad absoluta. No estaba en mi cuerpo, sólo que me encontraba en el lugar donde estaba éste. Abrí los ojos y me levanté sin ninguna dificultad. Como ya dije, la extrema sensación de tener una pared cayéndote encima había sido cambiada por la de sentirme flotando en el éter. El sentido de la vista era excelente. Todo era extremadamente realista, como si estuviera despierto, pero con un efecto estilo dosis baja de LSD encima, y muy iluminado. Todo brillaba. Por mi cuerpo recorría una sensación indescriptible, que siempre que me encontré en el plano onírico con suficiente conciencia pude sentir. Como dije, es indescriptible, pero se siente bastante bien.

Me dispuse a explorar el mundo. Comencé dando pasos lentos, sintiendo cómo de a poco los pies se apoyaban en el piso. Como en todas las ocasiones, acerqué mis manos a la vista, ya que es una excelente técnica para estabilizar el sueño y medir la calidad de éste. Perfecto, todo perfecto. Me dirigí hacia la cocina, en pos de atravesar la ventana y volar libremente, pero todo era tan brillante que era imposible no distraerse en el camino.
    Oigo voces, y luego pasos. Y acá es donde la lógica me jugó una mala pasada. Era mi viejo, estaba viniendo a la cocina. Yo simplemente no quería que me viera en mi estado superior, no quería tener que explicarle qué es un viaje astral, qué es un sueño lúcido, explicarle por qué todo luce tan maravilloso o siquiera saludarlo. Su presencia no tenía nada de positivo. Volví a mi cuarto y me puse a esperar a que termine de dar vueltas y hacer lo que sea que estaba haciendo. Pero una vez que la lógica falla es difícil retomar el rumbo. Las cosas no se veían como antes. Mi cuerpo ya no flotaba ni sentía la magia del plano onírico infundirse en él. Volví a enfocarme en mis manos. No había caso, ya había perdido la mentalidad y el mágico estado se me escapaba como arena entre los dedos. Todo se desvaneció y regresé a mi cuerpo. Efectivamente, mi viejo andaba dando vueltas. Fué a buscar algo para tomar y los sonidos se entremetieron en mi experiencia (una cosa muy común, seguramente todos la hemos experimentado en sueños sean de la intensidad que sean).
    Por un lado estaba maravillado por ese vistazo a lo mejor del mundo onírico. Por el otro estaba muy enojado conmigo mismo por razonar erróneamente y tirar por la ventana una excelente oportunidad. Me dí vuelta (te lo vuelvo a decir, no tomaba drogas todavía) y seguí durmiendo.

Chau.

Buenisimo el relato! Supongo que anduviste practicando o leyendo sobre ésto antes que te pase , sin intención de que te pase en ese momento, no?

Cita Iniciado por AgustinG95 Ver mensaje
    Buenisimo el relato! Supongo que anduviste practicando o leyendo sobre ésto antes que te pase , sin intención de que te pase en ese momento, no?
    Exacto. Hacía unos meses que andaba leyendo sobre el tema y probando diferentes técnicas, pero no había tenido mucho éxito. Esta experiencia me agarró por sorpresa, sabía que algo podía pasar pero no me imaginé que me iba a ganar por KO en el primer round.

Un Viejo Conocido Avatar de Invisible
    Me pasó algo muy parecido, me empecé a interesar por esos dos temas, y (para resumirlo muy mucho) me vi conectado con ese famoso cordón de plata, hasta mi cuerpo, sin que yo lo haya buscado, desde arriba, yo flotando. En el momento que me vi, me dio una mezcla de angustia y la sensación de caer (ese vértigo exquisito) y me desperté de un salto...
    Muy interesante el tema de sentir las energías! lo mío fue tan súbito que no me dio tiempo a nada, gracias por compartir.

Un Viejo Conocido Avatar de v.js
    Muy bueno, los viajes astrales son algo muy raro, inexplicable. Tuve 2 secuencias extrañas con viajes astrales que prefiero describirlas en algun thread dedicado a las mismas.

No intentaste realizarlo nuevamente, una vez experimentado ésto?
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

No pude otra vez. No quiero hacerlo de la misma manera porque no me gusta andar haciendo malabares con el sueño, y con otros métodos/técnicas nunca llegué muy lejos. Tuve un par de sueños lúcidos pero nunca de tanta intensidad.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Te genera mucho cambio de sueño? Yo quedaba con insomnio por dias. Deje de hacerlo/intentar justamente por eso. Al sueño no me lo jode nadie, ni siquiera yo

Hay un par de técnicas pero involucran o mucho esfuerzo durante el día o métodos nocturnos para los cuales tenés que despertarte a X hora y hacer X cosa. Podría retomar pero ando buscando siempre el momento óptimo, y ese momento nunca existe.