PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: Cuanto tarda en crecer un San Pedro?

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Cuanto tarda en crecer un San Pedro?

Bueno, leyendo vi que el Peyote tarda en 6 y 10 años en madurar, pero respecto al San Pedro no encontré ese dato, alguien sabe? Cual conviene mas cultivar?

Un Viejo Conocido Avatar de Mr. Chemistry Conocido
    Si mal no recuerdo crece unos 30 cm por año y está maduro a los 2,40. SI MAL NO RECUERDO. Una googleada rápida debería darte la respuesta.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Cita Iniciado por holy_94 Ver mensaje
    Bueno, leyendo vi que el Peyote tarda en 6 y 10 años en madurar, pero respecto al San Pedro no encontré ese dato, alguien sabe? Cual conviene mas cultivar?
    Para consumirlos yo recomiendo mas cualquier trichocereus a un peyote. Crecen rapidisimo (en tiempos cactus ) y pueden contener muy buenas cantidades de mescalina, pero este tema depende mucho del fenotipo y de la especie.

Ejemplares establecidos crecen una barbaridad de primavera hasta entrando el otoño. Te voy a sacar una foto de un pequeño q me acompaña hace un tiempo (desde semilla, peruviana) para que veas el avance del crecimiento. El unico ejemplar que pude mantener porque a los otros me robaron. Hice esquejes y ahora tengo 4 en total que estan sacando sus brotes

Cuando se habla de maduracion no se bien a que se refieren... Desde flora? Desde que empieza la prod de mescalina? No se si son activos en estos momentos (tiene casi 3 años), pero saque unas muestras cuando hice los demas esquejes para hacer una extraccion que ahora mismo me hiciste acordar que tengo que hacer. Voy a ver si tiene algo de mescalina.

En fin, si es desde semilla si que va a tardar en madurar (sea cual fuere el sentido). No se cuanto es ese tiempo. Desde esqueje la mayoria ya deberian estar maduros solo los tenes que hacer crecer y probar cuanta cantidad necesitas (en algunos mas en otros menos)
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    Si mal no recuerdo crece unos 30 cm por año y está maduro a los 2,40. SI MAL NO RECUERDO. Una googleada rápida debería darte la respuesta.
    Gracias hermano!!!

Cita Iniciado por Yyy Ver mensaje
    Para consumirlos yo recomiendo mas cualquier trichocereus a un peyote. Crecen rapidisimo (en tiempos cactus ) y pueden contener muy buenas cantidades de mescalina, pero este tema depende mucho del fenotipo y de la especie.

Ejemplares establecidos crecen una barbaridad de primavera hasta entrando el otoño. Te voy a sacar una foto de un pequeño q me acompaña hace un tiempo (desde semilla, peruviana) para que veas el avance del crecimiento. El unico ejemplar que pude mantener porque a los otros me robaron. Hice esquejes y ahora tengo 4 en total que estan sacando sus brotes

Cuando se habla de maduracion no se bien a que se refieren... Desde flora? Desde que empieza la prod de mescalina? No se si son activos en estos momentos (tiene casi 3 años), pero saque unas muestras cuando hice los demas esquejes para hacer una extraccion que ahora mismo me hiciste acordar que tengo que hacer. Voy a ver si tiene algo de mescalina.

En fin, si es desde semilla si que va a tardar en madurar (sea cual fuere el sentido). No se cuanto es ese tiempo. Desde esqueje la mayoria ya deberian estar maduros solo los tenes que hacer crecer y probar cuanta cantidad necesitas (en algunos mas en otros menos)
    que bajón loco debe ser una impotencia terrible que te roben tu propia producción, y mas con lo que tarda en crecer.. bueno vieja muchas gracias!! tengo que empezar ahora para pegarme un viaje en un par de años jaja!!

Cita Iniciado por holy_94 Ver mensaje
    Gracias hermano!!!

que bajón loco debe ser una impotencia terrible que te roben tu propia producción, y mas con lo que tarda en crecer.. bueno vieja muchas gracias!! tengo que empezar ahora para pegarme un viaje en un par de años jaja!!
    Ojala los hubiese podido conservar. Igual no estaban tan grandes, ponele unos 40 cactus de 8-12 mses maso, ya no me acuerdo.

Las fotos que te prometi

Asi estaba el cactus de la foto que te pongo despues en sep.

Asi esta hoy. Y esta tomando mucho mas grosor y las espinas mas grandes tambien. Todavia le queda el verano entero.

Crecen muy rapido posta
    "Lo que está lleno no puede ya recibir y desborda; lo que está vacío, aspira a los seres"

Un Viejo Conocido Avatar de Melkor
    Que orientacion tiene la ventana donde tenes el cactus, Yyy? Pregunto porque los mios estan una ventana que da hacia el Este desde hace a?os y como que son medio lentejas en crecer tanto en altura como grosor, no se si sera por eso.

Tambien aprovecho a ver si alguno me saca esta duda, hace un tiempo les salio una especie de costra a varios pachanoi, peruvianus y un bridgesii. Pregunt? en foros y la unica explicacion que me dieron fue que era estaban quemados por el sol, pero no me termin? de cerrar. Pens? que si fuese as? tendrian que estar m?s quemados de un lado, y aparte su aparici?n coincide con la epoca de invierno. Por ahi el tema es el frio, pero estando en capital creo que se deben de bancar el clima invernal, no? Adjunto una foto de hace un par de a?os:
    http://i.imgur.com/zNU9zZZ.jpg
    Ahora por suerte estan mas sanitos y crecidos.

Cita Iniciado por Melkor Ver mensaje
    Que orientacion tiene la ventana donde tenes el cactus, Yyy? Pregunto porque los mios estan una ventana que da hacia el Este desde hace a?os y como que son medio lentejas en crecer tanto en altura como grosor, no se si sera por eso.

Tambien aprovecho a ver si alguno me saca esta duda, hace un tiempo les salio una especie de costra a varios pachanoi, peruvianus y un bridgesii. Pregunt? en foros y la unica explicacion que me dieron fue que era estaban quemados por el sol, pero no me termin? de cerrar. Pens? que si fuese as? tendrian que estar m?s quemados de un lado, y aparte su aparici?n coincide con la epoca de invierno. Por ahi el tema es el frio, pero estando en capital creo que se deben de bancar el clima invernal, no? Adjunto una foto de hace un par de a?os:
    http://i.imgur.com/zNU9zZZ.jpg
    Ahora por suerte estan mas sanitos y crecidos.
    Estoy mirando para el oeste, donde se oculta el sol. Le da linda luz a la mañana (claridad mas que nada), de 11 a 14hs les pega de costado y recien a las 17 creo que les empieza a dar de frente hasta que se oculta. Horarios medio cortados, pero me salva que no le pegue el sol matador de la tarde, me salva el edificio de enfrente. ES muy loco pero estos cactus se pueden quemar con tanto sol

Abonas o usas algun producto? Yo voy con humus y algun que otro estimulador de raices (EO max). Tambien les tire un suplemento hace unas semanas y levantaron una bocha, estan empezando a sacar sus brotes los esquejes (despues de tanto tiempo de espera) y el mas grande empezo a sacar ventaja con el crecimiento. Use el bioestimulante phito S3. Mismo para las acacias que tengo. Ah, y las riego con bastante frecuencia (2 veces a la semana ponele no muy abundante)

Ah aclaracion, el cactus de la 1 foto y de la segunda son dos distintos. Era a modo ilustrativo como es que crecio de rapido. Los tiempos son aprox tambien, creo que estaba asi entre agosto/sep (EDIT; haciendo un buen recuento, estaba asi a principios de julio, lo recuerdo porque lo tuve que sacar del indoor porque ya no tenia mas lugar, pero afuera hacia frio asi que corto el crecimiento). El de la segunda foto esta en maceta de 10L, el otro en una de 5. Les toca transplante a ambas en unos dias.

Creo lo mismo que vos, eso no es quemadura por el sol, me tiro mas a la del frio. Es muy pareja esa costra, el sol te quema de a partes. Vos por esas casualidades lo regabas en inv? Se que te puede hacer mierda las raices y quizas por extension lastimarte el crecimiento apical (se ve muy claro en la foto que lo tenia en las punta)

Y bueno n ose, sigamos hablando de cactus que me gusta

Saludos!

PD: Foto actualizada de los cactus plz!
    PD: Me compre unas semas de pachanoi, nunca las tuve
    Última edición por Yyy; 21/12/2015 a las 11:00

Ahora no estoy usando ningun producto, en su momento cuando tuve que enraizar esquejes si. Voy a agergarles un poco de humus ya que decis. La otra es que en verano los regaba 1 vez por semana, tendrian que ser 2 ahora que lo decis. En invierno ni una gota por supuesto.

Ahora veo de sacarle unas fotitos y las subo.

Aca estan: http://imgur.com/a/Jn1IK
    3 pachanoi, 2 fotos de un 1 brigdesii y 2 terscheckii. Al peruvianus no le saque foto porque me dio lastima, todavia le falta recuperarse un poquito m?s antes de presentarlo en sociedad (?)
    Última edición por Melkor; 21/12/2015 a las 15:35

Cita Iniciado por Melkor Ver mensaje
    Ahora no estoy usando ningun producto, en su momento cuando tuve que enraizar esquejes si. Voy a agergarles un poco de humus ya que decis. La otra es que en verano los regaba 1 vez por semana, tendrian que ser 2 ahora que lo decis. En invierno ni una gota por supuesto.

Ahora veo de sacarle unas fotitos y las subo.

Aca estan: http://imgur.com/a/Jn1IK
    3 pachanoi, 2 fotos de un 1 brigdesii y 2 terscheckii. Al peruvianus no le saque foto porque me dio lastima, todavia le falta recuperarse un poquito m?s antes de presentarlo en sociedad (?)
    Amo los brigdesii!

Hace cuanto los tenes? Desde esqueje no? Veo que cuesta que tomen grosor. No se que edad tendran esos monstruos que veo en algunos lados!

Los 2 terscheckii los compre enraizados hace unos 5 a?os y el resto fueron esquejes sin raiz que median unos 10cm cuando los plante hace 3. Viste que les cuesta crecer, no se si ser? solo por la ubicaci?n, pero les voy a aumentar un poquito la frecuencia de riego este verano y probar con abonos. Aparte de humus que nutriente/suplemento me recomendarias? Probaste con otros ademas del phito s3?

A modo de referencia, as? estaban los terscheckii a un a?o y medio de transplantarlo:
    http://i.imgur.com/Ud7MvXH.jpg
    Y as? esta ahora 3 a?os despues, no se cual de los 2 es en esta foto, uno crecio un poquito mas se ve que porque la maceta le dio mas espacio para echar raices:
    http://i.imgur.com/CqqM0wA.jpg

Los cambiaria a macetas mas grandes pero no me entran en la ventana, en algun momento voy a tener que regalarlos a alguien que los pueda cuidar en un mejor ambiente porque sino nunca van a llegar al tama?o suficiente para poder utilizarlos.

Etiquetas para este tema