Tema: Post-Rock

Resultados 1 al 9 de 9
    Usuario Nuevo Avatar de Deleuze

Post-Rock

Me llamó la atención que nadie mencionara ninguna banda de este genero maravilloso que es el Post-Rock del cual estoy enamorado desde el momento en que lo conocí. Supongo que alguno de ustedes habrá escuchado bandas como Tortoise, Mogwai, Sigur Ros, Explosions In The Sky etc. y si no es asi, aqui les voy a comentar un poco sobre esto. Desde mi perspectiva, este estilo es perfecto para combinar con drogas ya que retoma muchos de los elementos del viejo progresivo de bandas como Pink Floyd o elementos del Krautrock, para generar una nueva experiencia de Rock basada en la grandiosidad de los temas, la creación de atmósferas sonoras cargadas de emotividad y voluptuosidad.

El estilo suele ser instrumental, de larga duración, con tiempos lentos y pesados, y particularmente uno de los recursos mas usados dentro del genero, son los "crescendos" que pueden llegar a los niveles mas épicos y grandiosos que alguna vez he podido llegar a escuchar, lo cual nos muestra creo yo, la influencia infinita de las grandes piezas de música clásica orquestal (se me viene a la memoria el clásico de Richard Strauss, Así habló Zaratustra).

Bueno para no hacerla mas larga les voy a dejar mi recomendación absoluta, el disco que cambió mi manera de ver la música, en la primera experiencia con LSD que tuve. Les cuento minimamente la historia, colé la pepa en un bar tipo 1/2 de la mañ, empezó a tener efecto 1/2 horas despues y fue espectacular la sensación como de estar flotando en vez de caminar. Nos fuimos del bar con un amigo cerca de las 4, y caminamos hasta el Parque Centenario hasta que amaneció, yo me sentía con una energía infinita y el pasto del suelo respiraba y se distorcionaba. Luego de eso me fui a mi casa y como todavía no me bajaba el efecto decidí escuchar musica con mis auriculares. No dude en elegir este disco, porque me acordaba todo lo que habia leido sobre él, y lo había estado anticipando por mucho tiempo. Estoy hablando de:

Básicamente escuchar este disco fue como tocar el cielo con la mano. No puedo explicar la cantidad de sensaciones que viví escuchando eso en lo mas alto de mi viaje psicodélico. Todavía sigo sin creer como es posible que algo asi se halla grabado, un punto de perfeccion absoluta que se puede comparar con el Dark Side Of The Moon de Floyd. Sin dudas quedará grabado en mi corazon ese recuerdo, y les recomiendo a todos que prueben escuchar este disco, les anticipo que algunos de los crescendos simplemente les van a hacer estallar el cerebro en pedazos intentando descifrar como es posible que una banda toque algo asi. Un saludo, espero sus comentarios!
    "El futuro es incierto... pero esta incertidumbre está en el corazón mismo de la creatividad humana." - Ilya Prigogine

Ya mismo paso el disco de nuevo al celu a ver qué onda, lo escuché hace unos 3 años y no la cacé mucho la onda.

Miembro Oficial Avatar de monitorhead
    Valtari de Sigur Ros ultra recomendado:

Aqui otro disco maravilloso, de una banda japonesa de las mas reconocidas del género. Alguien los fue a ver en niceto o a Explosions In The Sky el mes pasado? Para mi fueron de los mejores recitales de mi vida, que manera de volar con la musica

Última edición por Deleuze; 02/12/2015 a las 15:47
    "El futuro es incierto... pero esta incertidumbre está en el corazón mismo de la creatividad humana." - Ilya Prigogine

Miembro Oficial Avatar de sr.X
    Con este estilo me vengo tostando desde hace un año mas o menos, la verdad que fue la mejor eleccion que pude hacer, gracias Youtube. Te saturo el thread con algunos discos:

Miembro Oficial Avatar de Carco Conocido
    Que leeendo, me encanta el genero, ultimamente escucho muchas bandas que incorporan una onda de post rock, sin llegar a ser de la movida clasica, vengo escuchando Temporada de Tormentas, los vi en vivo con 150 ug de lsd y la concha de la lora, que bien sonaban estos hijos de puta,

https://temporadadetormentas.bandcam...k/la-despedida

Desp obvio el mayor exponente nacional es DIETRICH:

Los Dias

https://sonlosdias.bandcamp.com/album/en-rgeia

La Gran Perdida de energia, Blien Vesne y seguro hay un monton mas por estos pagos que ahora no me acuerdo y me da paja linkear en estos momentos.

Usuario Nuevo Avatar de EduFisicaro
    A mí en un tiempo me dijeron qeu esto era post rock, pero últimamente los géneros para mí son una discusión muy antigua..

A mi me gusta mucho Altocamet (https://altocamet.bandcamp.com) otra banda que ya no sé si decir que va por ese lado pero se llama Isla de los estados es más electrónico pero AMO (isladelosestados.bandcamp.com), escucho algo de Luzparís que también me gusta..
    Temporadas de tormentas los escuché hace poco pero no me pegó una imagen (?) na, los escuché bajo el efecto de mi propia sobriedad, ahora que lo mencionan voy a darle otra oportunidad, dietrich no la conocía..

Me copa que mencionen bandas de acá que se pueden ir a ver también.. a lo de afuera no suelo conectar (sobre todo si cantan en inglés, no sé por qué)

No juzgo a aquellos que tienen creencias. Es como si me burlara de un rengo porque necesita un bastón para caminar.

Lo piola justamente del Post-Rock es que al ser instrumental es como música universal, lo importante es el viaje sonoro, no hay barrera linguistica Muy buenas bandas las que mencionaron, sobre todo Dietrich me gusta mucho, los vi de soporte a Tycho en Niceto, muy recomendables. Es un estilo que cada vez mas esta resonando con bandas nacionales, de hecho yo tengo muchas ganas de armar algun proyecto asi, pero bueno jaja Dejo un tema hermoso, muy emotivo:

Señor Miembro
    Alguien se acuerda que disco es el que subió? ya no se ve

Etiquetas para este tema