Tema: Hablemos de aceites esenciales

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

Hablemos de aceites esenciales

Quiza un secreto a voces para unos, algo conocido para otros, pero sin lugar a dudas algo de lo que se puede hablar mucho, sobre todo porque (bueno, por lo menos hasta donde llegue yo) todavia se trata de encontrar el metodo mas eficaz para 'activar' los compuestos activos.

Estructura molecular de mescalina (izq) y eugenol (der)

Los aceites esenciales se pueden obtener de distintas partes de una planta, como pueden ser las hojas, flores, semillas, organos subterraneos y se usan mucho, principalmente, por los aromas que contienen, sus propiedades medicinales etc.

Debido a sus aromas se lo utiliza en Aromaterapia para curar dolencias fisicas/mentales/espirituales. Pero nunca se lo ingiere, sino que se lo aplica en la la piel o se inhalan. Y eso tiene una explicacion: los aceites si son ingeridos, pasan por unas enzimas que las 'destruyen' y de esta formar pierden sus propiedades. Estas enzimas son de la familia llamada CYP. Tengo que aclarar que no se si todas ellas se destruyen (tengo entendido que si) pero por lo menos con las que les voy a contar en un rato, si.

Determinados aceites contienen componentes potencialmente psicoactivos. Un ejemplo es el Eugenol (ver la foto). Pero, como les conte antes, si los ingerimos se destruyen. Entonces se penso que si se inhiben las enzimas CYP podemos obtener algo de ellas. Es asi que se buscaron cosas que las inhibieran y se empezo a probar.

Se usaron hierbas, otros aceites y hasta actividades fisicas para potenciar y/o activarlas. En algunos casos, pareciera funcionar perfectamente, en otros, el agregado de x aceite hacia que el efecto se perdiera. El metabolismo no ayudaba dado que no se podia terminar de inhibir. Los aceites provenian de plantas que no contenian la fitoquimica necesaria etc.

Hasta donde llegue yo, se sabia de un metodo que parecia funcionar para muchos. Se utilizaba manzanilla germana de forma oral para inhibir ciertos CYP, otra cosa mas para el mismo fin y luego de un tiempo el aceite esencial que contenia los componentes activos.

Alguna vez escucharon o leyeron sobre viajes con Nuez moscada? Bueno, el aceite esencial de nuez moscada contiene varios de estos compuestos y con la ventaja que no contiene el acido graso que daña el higado. Se hipotetizo que los malos viajes y efectos adversos en el cuerpo es a causa de las enzimas CYP, entonces inhibiendolos correctamente, nada de estas cosas deberian pasar.

Estructura molecular de MDMA (izq) y Myristicina (der)

Por la similaridad en las estructuras con compuestos conocidos como MDMA y Mescalina, uno puede, de alguna forma, esperar que los efectos sean tambien similares. Se reportaron viajes exitosos que recuerdan a estas dos sustancias en varios casos. Y como les dije, efectos distintos, pocos y ningunos.

Y hasta ahi llegue yo... Deje de leer sobre el tema hace bastante tiempo y no relei nda para escribirles esto, asi que pueden encontrar nueva info o distinta. La idea era hablarles un poco de esto para ver si despierta su curiosidad.

Para que no se convierta en un "donde puedo conseguir este aceite esencial?" Solo les digo que 1) Busquen y usen solo aceites esenciales naturales y no los artificiales. Los de grado terapeutico son los buscados (Aromaterapia) o los utilizados en perfumeria 2) Se encuentran por todos lados, el tema es que no siempre hay stock, es cuestion de buscar

Vos querés darme manija para que empiece a escribir biblias acaso? Desde la época en la que no había "avances" hasta la actualidad (la vuelta de 69ron y un par de personas más desencadenó muchísimo "hablemos sin saber" pero saltaron un par de hipótesis que pueden ser correctas) cambiaron mucho las cosas, ahora usan cosas re distintas para activarlos. Cosas que ni en pedo me pidas que recuerde pero que no tenían nombres tan comunes.

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    Uf debe haber muchisima info nueva y eso que creo que vos llegaste a leer bastante mas que yo. Voy a ver si chusmeo algo mas.

La unica experiencia que llegue a tener fue con AE de limon. Un efecto bastante estimulante mezclado con alcohol, me sentia rapido para pensar y hablar llegando a dosis de 60 gotas (casi 3 ml). Muy distinto a los sedantes/relajantes que habia leido en ese entonces.

Como te dije en un momento, ahora puedo conseguir la manzanilla comercial, y ya no estaria tan limitado por ese lado. Quiza pruebe alguna combinacion pero no me acuerdo que mas se utilizaba para inhibir. Repasar, repasar...

Mañana repaso.

Ah, cierto, me había olvidado! Yo también tude una experiencia con el AE de limón. Yo no sé para qué hay gente que toma floripondio o nuez moscada cuando pueden tomar aceite de limón y fumarse un porro y quedarse del orto (no de la mejor manera, pero sin efectos secundarios más graves que aliento a limón).
    Yo lo que hice fué tomar 10 gotas cada media hora, unas 4 o 5 veces. A la última notaba los pensamientos más rápidos y el cuerpo se sentía raro, pero no me acuerdo muchos detalles porque no tenía mucha experiencia con psicodélicos (estamos hablando de marzo del año pasado, no había probado muchas cosas) y estuve bastante ocupado como para dedicarme a prestarle atención a los efectos.
    Voy a aclarar también que no era una cosa extremadamente placentera, el aceite tiene un gusto fuertísimo y arde en contacto con la piel si no está diluído. Hecho esto o no, el gusto es feo, es claramente gusto a limón pero sin una parte del total del gusto, por así decirlo. Desde ese día el limón ya no es lo mismo para mí, y nunca más pude repetir la experiencia porque incluso el solo recuerdo del aroma hace que me den ganas de vomitar (y si pudiera ingerir la cantidad adecuada seguro vomitaría por los eructos con olor a limón, que también son terroríficos).

Jjajajajaja leí el título y me estallé!!! Yo conozco gente q le re cabe fumarse los aceites esenciales!!! JAJAJAJJA

Es un quilombo maxforum, cuesta banda encontrar info. Pero básicamente una de las técnicas era agotar glutatión, algo totalmente alocado. Una cosa es jugar con las P450 que no es cosa tan riesgosa, pero vaciar una importantísima fuente de defensa para el organismo sólo por un pegue? No, gracias.

Cómo interactúa el AE de limón con la marihuana? Tan fuerte es?

No hice el combo pero me imagino que puede llegar a niveles bastante fuertes de "estoy del orto".

Usuario de Pantalones Cuadrados Avatar de Spongebob
    Cita Iniciado por Mr. Chemistry Ver mensaje
    No hice el combo pero me imagino que puede llegar a niveles bastante fuertes de "estoy del orto".
    Ya me contás toda la onda del aceite esencial de limón.

Por favor,
    Gracias.
    Porque la ignorancia es la llama que hace hervir al miedo, destilando odio.
    Gobernar a un pueblo ignorante es una estupidez.

Cita Iniciado por Spongebob Ver mensaje
    Ya me contás toda la onda del aceite esencial de limón.

Por favor,
    Gracias.
    No es nada muy complicado, vas a una dietética y le pedís aceite esencial de limón. Tomá de 10 a 20 gotas cada media hora y meté el faso cuando te parezca conveniente.

Había también un dato sobre el aceire de menta, decían que era antagonista de NMDA, pero en caso de serlo sebe ser flojísimo.