Tema: Pasos para una experiencia psicodelica

Resultados 1 al 7 de 7
    Miembro Pequeño Avatar de LuchoSabhh Conocido

Pasos para una experiencia psicodelica

Les dejo unos tips basicos, pero tambien claves

Elección de compañía

La dinámica del grupo escogido para el primer viaje es crucial. Vayamos por partes:

Tipo de amigos:

Nada mejor que una cita anónima que describe con agudeza la elección de la compañía apropiada para el viaje:

"Elige a alguien dispuesto a escucharte repitiendo la misma canción una y otra vez, desafinando y olvidándote de la letra. Alguien a quien no le importe verte (y que a ti no te importe que te vea) babeando, riendo, llorando o meándote de miedo en los pantalones, o hablando a Dios. Alguien que te coja de la mano mientras estás pasándolo fatal para evitar que te cagues por la pata abajo. Alguien, quizás, que sea un poco más fuerte que tú.
    Por supuesto, alguien que haya viajado antes en varias ocasiones. Alguien que tenga historias que contar y que sepa permanecer callado respecto a otras cosas. Alguien que sea capaz de tomarse las cosas en serio, pero que tenga sentido del humor"

Toma de decisiones

Los conflictos de intereses pueden presentarse cuando se viaja en grupos grandes. Unas cuantas recomendaciones:

Hay que preguntar siempre si todos los presentes están de acuerdo con cambiar la música, encender las luces, etc.
    Cada miembro del grupo debería tener un derecho de veto absoluto, es decir, si todos quieren hacer determinada cosa pero una persona no quiere, el grupo cederá.
    El guía tiene la última palabra sobre cualquier disputa.

Elección de lugar

El lugar ideal para un viaje sería al mismo tiempo:

Aislado, de forma que no te tropieces con amigos, parientes o vecinos durante el viaje.
    En el campo, para que puedas escapar del ruido y el stress de la gran ciudad y disfrutar de la naturaleza.
    Familiar, para que te sientas cómodo y seguro.
    Cómodo
    Son solo opciones de guia, uno puede elegir cualquier lugar que le parezca bien

Intención del viaje

A partir de aquí citamos textualmente "The Psychedelic Experience":

¿Cuál es el objetivo? El hinduísmo clásico propone cuatro posibilidades:

Incremento de la energía personal, comprensión intelectual, agudizar la introspección sobre uno mismo y su cultura, mejora de la situación vital, aprendizaje acelerado, crecimiento profesional.
    Servicio, ayuda a los demás, proporcionar cuidados, rehabilitación o renacimiento a tus semejantes.
    Diversión, goce sensual, placer estético, acercamiento interpersonal, pura experiencia.
    Trascendencia, liberación del ego y de los límites del espacio-tiempo; consecución de la unión mística.

Problemas

Se acerca un mal viaje. ¡Que no cunda el pánico! Esto es normal y nada ha ocurrido o va a ocurrir en realidad. No es más que tu imaginación, que exagera y distorsiona las cosas. Lo más importante es que ¡NO PUEDES PARARLO!. Cuando esto te suceda, aprende a dirigir tus pensamientos por otros derroteros. No es fácil, pero se trata de una habilidad que te será imprescindible para cuando viajes con altas dosis.

Una de las mayores ventajas de viajar en el seno de un grupo cuidadosamente seleccionado es que, en momentos como este, puedes extender tu mano y tocar a alguien para convencerte de que todavía estás en tus cabales. Si además hay un buen guía, se dará cuenta de que estás lloriqueando en una esquina y se acercará a ayudarte, cambiará la música y te sacará del apuro.

PARA EL VIAJERO

Esta sección está dirigida a los que se preparan para su primer viaje al mundo de la psiquedelia.

Preámbulo

El primer viaje constituye un suceso inolvidable al que pocas cosas pueden compararse en términos de intensidad emocional, excepto el casarse o dar a luz un hijo, y, para el propio bien de uno, es mejor afrontarlo con seriedad. Citando a Andrei Foldes, "Naces solo, mueres solo y viajas solo". LAS DROGAS PSIQUEDÉLICAS NO SON JUGUETES.

Estado Mental arriba

Si estás deprimido, fastidiado por tu trabajo o simplemente buscas pasar un buen rato, no tomes drogas psiquedélicas. La LSD y la psilocibina son lentes de aumento mentales y, si ya estás hecho polvo, te pasarás todo el viaje rumiando tu propia insignificancia y sintiéndote aún peor. El experto psiconauta puede llegar a usar esto a su favor y resolver un problema mediante el viaje, pero no resulta agradable y no es recomendable para el novato.

Si, por contra, te sientes feliz, saludable y estás deseando iniciar el viaje como una experiencia placentera hacia una lejana región que siempre has querido visitar, estás en la forma indicada para hacerlo. La felicidad aumenta en la misma medida en que lo hacen la ira o el miedo.

Don't Worry, Be Happy arriba

Para este momento estarás completamente espantado y convencido de que la experiencia psiquedélica es un horrible calvario en el que el menor detalle o la menor equivocación te conducirán a doce horas de infierno. Esta noción es, por fortuna, falsa. Este FAQ tiene una lamentable tendencia a destacar el lado negativo de las cosas. Con dosis bajas, basta con respetar las mínimas precauciones respecto a set y setting y todo marchará perfectamente. Sólo en el caso de dosis altas existe algún riesgo real de sufrir un mal viaje, e incluso entonces, una cuidadosa preparación, un autoanálisis implacable y una compañía bien seleccionada, pueden reducir el riesgo casi a cero. (Si piensas efectuar un viaje con altas dosis, espera al ADA).

Sin embargo, me gustaría contarte una anécdota. Mi primer viaje fue con Psilocibe Semilanceata y más tarde lo clasifiqué en un nivel 2-3 sobre 5. Un día, a las 22 hs., me llamó un amigo y me dijo que fuera a verle y que íbamos a viajar ya. Habíamos estado haciendo algunos planes vagos, pero se nos había presentado una oportunidad inesperada y decidimos usarla. Así que, ahí estaba yo, con una hora para prepararme, sin haber usado otra droga en mi vida que el alcohol, a punto de viajar en un apartamento completamente desconocido, sin complementos, sin música adecuada y, en general, falto de la menor preparación para lo que iba a suceder.

Así que nos lo tomamos. Y fue demoledor. Mi visión del mundo se hizo pedazos. Seis horas de éxtasis, lindando los límites de la cordura. Y a pesar de la falta de preparación, fue una experiencia realmente increíble y casi totalmente positiva.

Todo lo que puedo decir es que no te preocupes. Afronta el viaje con una mentalidad abierta y todo irá bien.

Viajar por pura diversión arriba

La mayoría de las guías para la experiencia psiquedélica, incluída esta, están orientadas hacia un tipo de viaje místico de alto nivel. Con todo, si has calculado bien tu dosis, sería raro que tu primer viaje alcanzara un nivel mayor que 3, y no es probable que suceda nada realmente cósmico, al menos sin ayuda. Existen por lo tanto dos formas de afrontar este hecho:

1. Podrías intentar dar a tu viaje una orientación mística. Para ello hace falta oscuridad, falta de estímulos sensoriales, una compañía elegida cuidadosamente y un entorno tranquilo. Incluso entonces, sólo podrás llegar a "algo" mediante la meditación o, para ser más exactos, quedándote quieto y con los ojos cerrados durante la fase cumbre. Todavía te quedarán 3 ó 4 horas de viaje por delante, por lo que la respuesta lógica sería:

2. Olvídate de los aspectos místicos, limítate a acostumbrarte a ese estado y por encima de todo ¡PÁSALO BIEN!

Miembro Oficial Avatar de Carco Conocido
    Es muy bueno esto che.

Gracias por compartir.

Un Viejo Conocido Avatar de v.js

Me pegué feos viajes por elegir erroneamente la compañía.

Usuario Nuevo Avatar de Christiam1
    Excelente!

Miembro Oficial Avatar de Congratulations
    Gran aporte lucho!!!!!!

Muy buenos consejos!!!!!!!

Mal viajando quiero salirrrr

Usuario Nuevo
    Cita Iniciado por Anonimo Ver mensaje
    Mal viajando quiero salirrrr
    Te hiciste un usuario específicamente para comentar eso, un crack.