Tema: [Info]ketamina, la opinión de un anestesiólogo profesional.

Resultados 1 al 4 de 4
    Un Viejo Conocido Avatar de Ernst Jünger Conocido

[Info]ketamina, la opinión de un anestesiólogo profesional.

Hace un tiempo, mucho antes de que empezara a interesarme por algunas arilciclohexilaminas, tuve el placer de conocer a una persona que curiosamente es anestesióloga, desde hace ya un tiempo.
    Se me ocurrió hace unos días, tener una charla, como una pequeña "entrevista", para que me diera su opinión profesional con las drogas disociativas. Ya que sus conocimientos son mucho más amplios que los míos.
    Por supuesto, su identidad debe permanecer en el anonimato, por lo que vamos a darle el nickname de "Dr Calvin Stevens".

Dr Calvin Stevens: La unica del grupo que investigue como a fondo (que es la que uso siempre en quirófano y es la que tengo), es la ketamina...
    la fenciclidina tambien la he tenido...
    ¿Vos qué aspecto de la droga queres que te diga?.
    Actua sobre los receptores de N-Metil-D-aspartato, que normalmente estan bloqueados con magnesio y esta droga los desplaza.

Tiene una banda de efectos, que dependen de las dosis. El principal que siempre esta, es la disociacion; el paciente queda inconciente, pero lo vemos como despierto, incluso con los ojos abiertos. Da mucha salivacion y mareo.
    En los pacientes psiquiatricos puede despertar alucinaciones y es muy muy facil que tengas un mal viaje con esta droga porque justamente afecta la memoria, las hace vívidas.
    Por esta razón, muchas veces la combinamos con midazolam ( una benzodiacepina) para evitar estos efectos.

No es analgesico per se, pero si adyuvante, lo cual en bajas dosis la hace buena con un opioide fuerte como el fentanilo

Para consumirla clandestinamente hay muchas maneras:
    liquida, inyectable, o en polvo. Incluso viene una de depósito.
    Los paciente se vuelven locos por la droga, más de uno me quiso dar la casa para comprarmela jajaja.

Produce muchas nauseas y vomitos, por eso es preferible estar en ayunas antes de consumirla.
    Empieza a actuar en muy poco tiempo, si se da intravenosa en 30 seg ya hay efectos, que duran mas o menos de 2 a 3 horas dependiendo de la dosis, la combinación con otras drogas y claramente la suceptibilidad de la persona.

La saliva es un problema, porque es de tipo especial, es como espesa y aveces eso hace que se produzcan muchas ganas de vomitar.
    Yo la probe afuera del quirófano... Hay que preparase antes de tomarla, porque vomitas casi seguro jaja (un bajon, habia comido un asado antes).
    La que consigo yo es inyectable, pero se puede cocinar y ahí, cuando se hace cristalina se puede esnifar.

No es dañina como el ácido, pero por las disociaciones no es bueno consumirla regularmente.

Ernst Jünger: Interesantísimo, me encanta... A propósito, que loco lo de los pacientes que te ofrecieron de todo a cambio de K, realmente me sorprende(por el ambito clínico en el que trabajas).
    Imagino que estas al tanto de los tratamientos para la depresión y bipolaridad ¿Que opinas sobre eso?. ¿Y sobre su uso 'recreativo', esnifando en dosis más bajas como entre los 10/15mg?

Dr Calvin Stevens: sisi, pasa un monton, cuando hago el opiode solo también. "¿Qué es lo que me hiciste?" me preguntan y "te cambio por algo"...

Si, se que se da como coadyuvante en los tratamientos, esas son como te decia a bajas dosis.... el tema es el efecto disociativo. Mientras no se produzca, la ida es muy placentera, de hecho estimulas ciertos receptores simil opioides, lo que ayuda a la analgesia, pero estoy tan en el tema ya, que yo para esos tratamientos no la uso...aunque se que el principal miedo, si asi se puede decir, para utilizarla, es ese.

Ernst Jünger: ¿El de generar una dependencia?

Dr Calvin Stevens: No no, el de la disosiación.
    Se pueden hasta matar los pacientes dormidos, sin darse cuenta. Es hipnótica ante todo, no produce depresión respiratoria, pero es hipnótica.

Ernst Jünger:Una preguntita y no te jodo más: ¿Qué recomendación le darías a quienes utilicen la ketamina recreativamente?, en el aspecto del cuidado y la reducción de daños.

Dr Calvin Stevens: Les diria que no coman anates, y que esten acompañados...Esas dos cosas.
    Y que no lo combinen con una droga depresora, como el alcohol, y si lo hacen, que utilice bajas dosis. Sino, van a terminar en el baño.

Fin de la conversación.

Muchas gracias por tu tiempo, espero verte rondando por el foro algún día...
    Última edición por Ernst Jünger; 08/11/2015 a las 08:54
    3-MeO-2-oxo-PCE <3

Podrá anestesiar a una persona, pero creo que del consumo de ketamina y de drogas en general no sabe ni papas.

Miembro Oficial Avatar de monitorhead
    Justamente me esta llamando la atención la Ketamina.. Es verdad lo del vomito que cuenta el doctor? es la primera ves que escucho eso, alguien que tuvo la experiencia: como es el efecto disociativo? es eso de "separarse del cuerpo" entrar como en un plano astral? hay confusión?: perdida de la memoria, desorientación... cuanto dura? en forma de polvo cuanto seria una dosis inicial? gracias

Un Viejo Conocido Avatar de Ernst Jünger Conocido
    Cita Iniciado por monitorhead Ver mensaje
    Justamente me esta llamando la atención la Ketamina.. Es verdad lo del vomito que cuenta el doctor? es la primera ves que escucho eso, alguien que tuvo la experiencia: como es el efecto disociativo? es eso de "separarse del cuerpo" entrar como en un plano astral? hay confusión?: perdida de la memoria, desorientación... cuanto dura? en forma de polvo cuanto seria una dosis inicial? gracias
    Hola monitorhead, tené en cuenta que las dosis que se usan en el quirófano son más altas que las recreativas, además de que dudo que alguien se administre ketamina por intravenosa para experimantar, por lo general se esnifa.

Para el resto, te invito a que pases por el hermoso thread que creo Vella en 'La Biblioteca' sobre esta sustancia.

Saludetes!
    3-MeO-2-oxo-PCE <3