Tema: Algún blog, foro o página para recomendar?

Resultados 1 al 5 de 5

Algún blog, foro o página para recomendar?

Cómo va gente?!

Antes de la consulta, les cuento a raíz de qué surge... Cuestión: hace poco empecé a tomar mdma, lo cual me dió una vuelta de 90º más de la que me dió el ácido en los últimos meses, jajaja. Se complementaron entre si, porque el lsd me había llevado a concluisiones que, quizá debido a mi personalidad (bastante muy tímido, algo apático y frío en determinadas situaciones) no pude terminar sentir. O sea el razonamiento estaba, lo entendía. Pero no lo sentía.
    Hace poco, empecé a experimentar con mdma y me dió la vuelta de tuerca que me faltaba para terminar de comprender todo eso que me daba vueltas en la cabeza. Pero obvio, todavia me falta muucho.

La solución obvia para seguir avanzando en todo esto que me movió el piso, es entrar en el mundo de la filosofia de lleno. En particular me interesa la filosofia oriental, porque la filosofía occidental practicamente ni trata el entrenamiento de la mente como herramienta fundamental en la vida, como en contraste lo hace mucho la oriental. (si estoy equivocado, por favor diganme!)
    Medito muy infrecuentemente hace varios meses tambien, debido a la falta de motivación proveniente de la desinformación. Me falta saber más, indagar más. Leen en definitiva.

La cuestión yace en que no encuentro un foro serio acerca de filosofia oriental, meditación y temas relacionados. El 99% de lo que encontré me empalaga por la manera en que está redactado. Poco debate; foros y blogs con diseños horribles que dan pie a desconfiar de la informacion que proporcionan.

La onda es que si alguien anda o anduvo interesado en estos temas y conozca una fuente de información confiable, que la gireee!

Un Viejo Conocido Avatar de Yyy
    mira. no es exactamente lo que buscas. pero por lo menos a mi. me entretiene bastante con las entradas que tienen estos blogs.

uno es themindunleashed y el otro wakingtimes serian algo asi como blog hnos. generalmente tratando temas sobre la expansion de la conciencia. filosofia oriental (taoismo y budismo rn su mayoria). superacion personal. enteogenos. algunque otro articulo sobre avances con la terapia psicodelica. etc... varias cositas. ahora por ej tengo lo siguiente para leer

http://themindunleashed.org/2014/04/...fe-beyond.html

si es de confianza o no. te lo dejo a tu criterio. sobre todo con lo que es pseudociencia. las entradas sobre conciencia y extractos de la filosofia oriental son los que mas me gustan. tengo un par mas pero no recuerdo los nombres.

vos por que blogs/foros ya pasaste? dejate alguno!
    Última edición por Yyy; 30/07/2015 a las 01:25

Señor Miembro Avatar de aluknot Conocido
    El problema para mi de esas cosas es que en foros y demas hay mucha subjetividad impregnada, que no esta mal pero a lo que voy es que hay que tener cuidado con la confianza que le otorgas a cada persona que dice cosas por internet, es como que hay que tomar las cosas bastante con pinzas no? por eso creo yo que la base fundamental es la lectura de libros de autores que te atraigan y buscar por ese lado. Es medio redundante lo que digo pero a lo que voy es que hay mucha frutilla en internet JAJA, como muchas cosas interesantes obviamente.

El señor Amadeo de este foro, amigo mio, para mi ultimo cumple me regalo un libro que hasta ahora no lo agarre pero parece mas que interesante, se llama "zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", creo que te va a interesar bastante en base a lo que buscas.

Por mi cuenta tambien recomiendo muchisimo un libro llamado End Game de Logun, se escapa un poco del tema porque habla de minas, pero es un libro bastante interesante y peculiar que para mi es un re "must read", porque fuera del ejemplo de minas que da en ese libro, habla de otras cosas a trasfondo y de su filosofia de vida y de vision del mundo la cual es muy curiosa, y aparte se basa en diferentes libros con tintes budistas como Power vs Force, que no lo lei pero dicen que es bueno.

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Cita Iniciado por aluknot Ver mensaje
    El problema para mi de esas cosas es que en foros y demas hay mucha subjetividad impregnada, que no esta mal pero a lo que voy es que hay que tener cuidado con la confianza que le otorgas a cada persona que dice cosas por internet, es como que hay que tomar las cosas bastante con pinzas no? por eso creo yo que la base fundamental es la lectura de libros de autores que te atraigan y buscar por ese lado. Es medio redundante lo que digo pero a lo que voy es que hay mucha frutilla en internet JAJA, como muchas cosas interesantes obviamente.

El señor Amadeo de este foro, amigo mio, para mi ultimo cumple me regalo un libro que hasta ahora no lo agarre pero parece mas que interesante, se llama "zen y el arte del mantenimiento de la motocicleta", creo que te va a interesar bastante en base a lo que buscas.

Por mi cuenta tambien recomiendo muchisimo un libro llamado End Game de Logun, se escapa un poco del tema porque habla de minas, pero es un libro bastante interesante y peculiar que para mi es un re "must read", porque fuera del ejemplo de minas que da en ese libro, habla de otras cosas a trasfondo y de su filosofia de vida y de vision del mundo la cual es muy curiosa, y aparte se basa en diferentes libros con tintes budistas como Power vs Force, que no lo lei pero dicen que es bueno.
    Jajaja me la subiste recomendando el libro de Logun ! No puedo creer q lo conozcas.
    "Bon Voyage"

Yo cre oque la idea del libro es leerlo un par de veces pero no darle mucha bola. Como si fuera un libro de autoayuda cualquiera. Si uno se empecina mucho no llega a nada, sino que hay que dejar que de a poco las cosas se vayan metiendo en la cabeza inconcientemente.

Etiquetas para este tema