Tema: Qué es la adicción física?

Resultados 1 al 5 de 5
    Usuario Nuevo

Question Qué es la adicción física?

Hola, siempre tuve muchas dudas con este término, porque sé que la adicción psicológica es una necesidad de consumir o hacer algo. Pero cuando se habla que una droga(heroina, merca,etc) genera adicción física ahi me pierdo un poco.

Disculpen mi ignorancia pero lo que yo creo por adicción física es una necesidad estricta del cuerpo de consumir algo y lsegún esta lógica, no entiendo porque necesita el cuerpo cocaína, o sea, hay muchas personas que consumen una vez y nunca mas consumen.
    Que la merca y la heroina pueden generar una gran adiccion psicológica eso es cierto, pero la física no la entiendo.

Saludos

Un Viejo Conocido Avatar de Morfeo Conocido
    Cita Iniciado por Atwa Ver mensaje
    Hola, siempre tuve muchas dudas con este término, porque sé que la adicción psicológica es una necesidad de consumir o hacer algo. Pero cuando se habla que una droga(heroina, merca,etc) genera adicción física ahi me pierdo un poco.

Disculpen mi ignorancia pero lo que yo creo por adicción física es una necesidad estricta del cuerpo de consumir algo y lsegún esta lógica, no entiendo porque necesita el cuerpo cocaína, o sea, hay muchas personas que consumen una vez y nunca mas consumen.
    Que la merca y la heroina pueden generar una gran adiccion psicológica eso es cierto, pero la física no la entiendo.

Saludos
    Exactamente, el cuerpo se acostumbra a la droga y luego la necesita para funcionar con normalidad. Toma el hecho de metabolizar la droga como parte de sus procesos normales. Entonces cuando no consumis te sentis mal fisicamente y eso te lleva a tener que consumir por el mal estar.
    En el caso de la heroina se pueden producir vómitos, convulsiones hasta ataques de pánico por el hecho de no consumir durante una adicción fisica.
    "Bon Voyage"

Miembro Oficial Avatar de Overdose Conocido
    La psicológica se podría decir que es la famosa "manija"y la fisica es cuando el cuerpo lo necesita si o si, como dice Morfeo.
    Ves la diferencia ahora?entre psicológica y fisica?si queres fumar un porro no vas a estar como el del video

-

Un Viejo Conocido Avatar de Gisoma
    te lo dice la palabra maicol
    creo en el karma en el dharma en la energia y en la magia.

Miembro Oficial Avatar de pharmakon Conocido
    En mi opinión, es más correcto hablar de dependencia física en lugar de adicción.
    Te dejo un artículo interesante:
    Dependencia física y adicción psicológica | NeuroPsi.com