Tema: [Preparacion] Extractos crudos con alcohol

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34
    Un Viejo Conocido Avatar de Yyy

[Preparacion] Extractos crudos con alcohol

Lo que les voy a pasar es una forma facil y rapida para obtener extractos crudos del material vegetal que tengamos. Pueden ser por ejemplo: yage, plantas con DMT, semillas con LSA, salvia, kratom, kava, cactus con mescalina y hongos entre muchos otros. Se lo llama crudo porque no solo contiene los principios activos sino tambien, otros compuestos que son solubles en agua/alcohol (como grasas, azucares).
    Para aquellos que hayan hecho un extracto de salvia, bueno, el principio es basicamente el mismo. Se dispone del material y se lo deja reposar en alcohol por un tiempo. Luego se deja secar.

Esta basado en una guia mas completa (y para mi gusto con cosas de mas) de drugs forum ( http://www.drugs-forum.com/forum/showthread.php?t=28422 ). Y me gustaria hacer la misma aclaracion que hicieron ahi, mejor dicho advertencia. Si bien es posible hacerlo con plantas como las Brugmansia, Daturas, Belladonna etc, NO ES RECOMENDABLE PARA NADA, mejor dicho ni lo intenten

Materiales:

-Alcohol apto para consumo humano: Como puede ser vodka, ron (para cactus recomiendan alcohol 95% por lo menos). El alcohol de farmacia es utilizable tambien aunque no es recomendado por los aditivos que tiene, pero es lo que esta mas a mano.
    -Material vegetal
    -Recipiente
    -Filtro
    -Plato playo o similar
    -Licuadora (opcional)
    -Balanza de precision (opcional recomendado)

Procedimientos:

1) Se pone en la licuadora el material seco y se tritura hasta que tengamos un polvo. Si el material es resistente como pueden ser corteza, raices etc deberiamos cortalo antes. Tomamos el peso

(opcional) Si el material es fresco, se lo pone en el freezer durante 24hs para romper las celulas vegetales mediante la cristalizacion del agua dentro de ellas. Luego se lo deja secar a temperatura ambiente en un lugar oscuro.
    (opcional) Si se trata de semillas que contienen LSA, se le trata de sacar la capa externa de la semilla.

2) Ponemos nuestro polvo en el recipiente y colocamos el doble de alcohol en relacion al polvo. Dejarlo reposar en un lugar oscuro por 1 dia o mas. Agitamos el recipiente de vez en cuando (nota: yo no lo dejaria tanto tiempo, por unas 2 horas me parece mas que bien)

3) Filtramos el contenido obteniendo un liquido coloreado y guardamos el material para volver a utilizarlo.

**En este punto ya podriamos volver a utilizar este material agregando nuevamente alcohol. Lo hacemos un par de veces mas (2 o 3)

4) El liquido se pone sobre el plato y se deja evaporar a temperatura ambiente en un lugar oscuro. Alternativamente, podemos acelerar este proceso aplicando calor al plato. Pero tiene dos inconvenientes: a) Puede ser peligroso. b) Principios activos como LSA son sensibles al calor, con lo que lo destruiriamos.

5) Cuando el alcohol haya evaporado completamente (debe estar seco y no se debe sentir nigun tipo de olor), rapamos hasta obtener una pasta oscura/verde/marron y guardamos en el freezer hasta obtener la pasta de las demas extracciones que estamos haciendo.

6) Homogeneizamos las 3 o 4 pastas que hayamos obtenido para crear una sola. Tratar de no usar las manos desnudas para no absorver ningun compuesto activo. Pesar y mantener en la oscuridad, fuera del calor, humedad.

7) Podemos calcular la dosis necesaria de este extracto crudo de la siguiente forma:

Q = M / [T - (T . P) / D]

-Sea D la masa en gramos para la cual obtenemos un efecto fuerte (mediano o suave eso lo eligen ustedes. Pueden ir a erowid para tener una referencia si es que no tienen experiencia con la sustancia)
    -T la masa total en gramos del material que usamos para la extraccion (el peso que tomamos en 1)
    -M la masa en gramos del extracto final (6)
    -P el % de perdida que tuvimos durante la extraccion. Puede tomarse como una buena referencia el 5% (P=5/100)

Teniendo entonces la masa Q, podemos consumirlo de varias maneras dependiendo que fue lo que usaron para la extraccion. Por ejemplo:
    -Plantas con DMT: siendo que es un crudo, podemos usarlo de la manera tradicional acompañado de IMAOs en capsulas de gelatina. Funciona tambien fumado pero no van tener los mismos resultados a comparacion de cristales de DMT base libre por ejemplo
    -Salvia: La pasta puede ser masticada o fumada

Ventajas:

-Si no disponemos de mucho lugar, haciendo extractos de esta manera podemos tener lo que la mayoria quiere y descartar aquello que no (bolsas y bolsas de material vegetal)
    -Puede durar mucho tiempo si esta guardado en buenas condiciones
    -Para los puristas: la planta contiene casi todo lo que hay en ella y no es tan "artificial" como cristales puros de UNA sustancia
    -No usamos nigun tipo de producto que pueda lastimarnos (NaOH, HCL etc). Solo alcohol que es bastante seguro
    Última edición por Yyy; 30/12/2013 a las 21:11

Miembro Oficial
    Che muy buena! Sabes si funciona para extraer DMT de semillas de Cebil?
    “The internet is light at the end of the tunnel…it is creating a global society”
    – Terrence McKenna

Mira, justamente mañana estaba pensando en hacer una para las semillas de cebil. Pero como respuesta rapida, no, le falta el paso de basificacion. El cebil tienen principalmente Bufotenina y no DMT (nada o casi nada). La bufotenina es todavia algo incomprendida por los criollos...

Miembro Oficial
    Ahhh mirá, pense que tenia mas DMT. Entonces para DMT que planta decís que es la ideal? Yo pensaba ir por la Mimosa.
    “The internet is light at the end of the tunnel…it is creating a global society”
    – Terrence McKenna

Si, ir por mimosa seria ideal para DMT. El tema es que no le rinde esta extraccion. Gastas mucho alcohol y el mismo producto lo podes obtener realizando varias reducciones del té con agua. Que tipo de consumo le darias? Porque por ahi te conviene solo el té. Si buscas cristales, extracciones Acido/Base o STB

Che una consulta. Estuve leyendo un par de teks de extracción en crudo, y algunas agregaban ácidos o bases. Lo que no entiendo es, las dos cosas ayudan realmente a extraer los alcaloides en el mismo solvente (supongamos alcohol) por más que sean totalmente lo opuesto? Como regla general, cuál de las dos sería mejor?

Si, ayuda porque si agregas un acido a, por ejemplo hojas de una planta, el acido lisa las paredes celulares y salen los componentes activos. Tengo entendido que es lo mismo para cuando basificas. Es ideal hacer el paso ese si queres aprovechar lo mas posible.

Lo que vos preguntas es (reformulo a ver si lo entendi bien): Si tengo el alcaloide en forma de base libre o de sal, puedo extraer con alcohol con la misma eficiencia?
    Si, podes en la mayoria de los casos pero depende de la naturaleza del alcaloide. Quiza no sirva el mismo solvente (alcohol) para todos. Pero por ejemplo con tannato de DMT (naturalmente en la corteza de mimosa) se puede extraer con IPA, de la misma forma que la base libre de DMT. Lo mismo con la bufotenina y seguramente muchos mas.

Que es mejor te lo dejo que decidas. Si queres lo queres conservar en el tiempo, las sales son siempre lo mejor. Tambien sirve mucho para lo que es oral (aparentemente se absorben mas rapido) o sublingual.

Bases libres para fumar, vaporizar. Oral no, porque de todas formas se convierten en sales HCl en el estomago. Son menos estables y con punts de ebullicion/fusion mas bajos que las sales.

Probaré con las dos cosas entonces, no aseguro nada pero si sale algo bueno hago un post copado.

Genial. Igual de nuevo, no se con que sera que queres intentar, pero depende del alcaloide y el solvene. Una tabla de solubilidad nunca esta de mas

Hay cosas que si las digo se me pinchan. O se me van las ganas y no hago un carajo. Después me andan haciendo recordar de mis promesas y fracasos, así que mejor me callo la boca.