PsycoRed - Psiconautica y Reduccion de Daños - Psiconautica y Reducción de Daños

Tema: [Amanita Muscaria] Un poco de info

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13
    Un Viejo Conocido Avatar de Ernst Jünger Conocido

[Amanita Muscaria] Un poco de info

Hice un coppy/paste con unos pequeños cambios, de un tema viejo que hice en una comunidad de taringa, como para sumar un poco de info.
    Amanita Muscaria

Habitat
    Este curioso y colorido hongo tiene hábitat muy amplio, puede encontrarse, desde las regiones más bajas, hasta las zonas de media y alta montaña, pero hay mas probabilidades de que se desarrollen en mejores condiciones, si su habitat es de media o alta montaña.
    Aunque vive en todo tipo de bosques, es más frecuente encontrarla en bosques de:
    Hayas(Fagus Sylvatica) http://www.floravascular.com/data_al..._1_1_800px.jpg
    Pinos Negros o Pinos Salgareños (Pinus Nigra)http://www.vilmorin-semillas-de-arbo...no_laricio.jpg
    Abedules(Betula pubescens) http://2.bp.blogspot.com/-Btab6xbAbp...3%25B3n+OK.jpg
    Crece asociada a las raíces de éstos, con los que intercambia sales minerales y agua por otras sustancias orgánicas, pudiendo llegar a formar grupos relativamente numerosos.

En cuanto a la potencia a corde al hábitat, se sabe que a mayor altura, mayor es la concentración de alcaloides.

Alcaloides de la Amanita Muscaria

Muscarina

http://upload.wikimedia.org/wikipedi...carine.svg.png

La muscarina es un alcaloide parasimpaticomimético, incoloro, inodoro, soluble en agua y en alcohol. Es una amina cuaternaria.
    Su acción produce efectos equivalentes a las acciones del sistema nervioso parasimpático; sus efectos son similares a los producidos por la acetilcolina(neurotransmisor) en los receptores muscarínicos de acetilcolina.

Muscimol

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/0/03/Muscimol_chemical_structure.svg/512px- Muscimol_chemical_structure.svg.png
    Este componente psicoactivo(presente en varios tipos de amanitas) No se parece a otros tipos de psicoactivos como la psilocibina o triptamina. El muscimol es un potente y selectivo agonista de los receptores de ácido ?-aminobutírico(GABA).
    Es el componente principal psicoactivo de Amanita muscaria y Amanita phanterina, junto a la muscarina. El equilibrio con ésta, es el causante de los diferentes efectos que pueda causar: Enteogénicos y digestivos, y depende de la latitud y altitud en la que crece la seta.

Edito:
    Precaución: Ambos alcaloides presentan toxicidad, por lo cual si no se utilizan con cierta precaución y responsabilidad pueden ocasionar daño, tanto al hígado e intestinos, como a los tejidos nerviosos
    Última edición por Ernst Jünger; 21/08/2015 a las 23:20
    3-MeO-2-oxo-PCE <3

Me intriga mucho este hongo. Dicen que al secarlo, el ácido iboténico se transforma en muscimol, el psicodélico. Nunca lo vi de cerca, en vivo, pero soñe con uno de estos hongos hace poco. Estaba ahí nomás en el jardín, era gigante. Recuerdo que me acuclille a observarlo con cuidado y cuando me levanté, tenía un trozo amorfo de hongo entre los brazos, sin embargo el hongo seguía entero. Vaya a saber que espíritu hay allí.

Señor Miembro Avatar de AgustinG95 Conocido
    En las sierras de córdoba crece no? ya me voy a pegar una vuelta

Miembro Oficial Conocido
    A la vista, es hermoso. Ahí te cae la ficha de que la belleza de esta especie de hongos es casi artística.

Te faltaría poner que a dosis altas es neurotóxico, un gran detalle para tener en cuenta para los que consumieron únicamente hongos que tengan psilocibina.
    “Video games don't affect kids. If Pac Man had affected us as kids, we'd all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive electronic music”, Nintendo CEO

Cita Iniciado por AgustinG95 Ver mensaje
    Seguri que sí, de hecho se habla muy bien de las amanitas cordobesas ejejeje. Acordate que a mayor altura, mayor es la concentración de alcaloides.
    Saludetes!

Cita Iniciado por club Ver mensaje
    A la vista, es hermoso. Ahí te cae la ficha de que la belleza de esta especie de hongos es casi artística.

Te faltaría poner que a dosis altas es neurotóxico, un gran detalle para tener en cuenta para los que consumieron únicamente hongos que tengan psilocibina.
    Si, muchos hongos son hermosos, y algunos de ellos pueden ser mortales. La naturaleza en sí es arte, muchos de los animales, insectos, etc. más ponzoñosos, suelen tener colores llamativos, con dibujos y motivos increíbles.

Ahí me pongo a ver que onda lo de la neurotoxicidad, no lo sabía. Más tarde lo edito..
    Saludos
    3-MeO-2-oxo-PCE <3

Miembro Oficial Conocido
    Cita Iniciado por Ernst Jünger Ver mensaje

Si, muchos hongos son hermosos, y algunos de ellos pueden ser mortales. La naturaleza en sí es arte, muchos de los animales, insectos, etc. más ponzoñosos, suelen tener colores llamativos, con dibujos y motivos increíbles.

Ahí me pongo a ver que onda lo de la neurotoxicidad, no lo sabía. Más tarde lo edito..
    Saludos
    Si, me refería mas que nada a que uno cuando consume hongos psilocybes tiende a "no preocuparse" al tomar dosis altas porque es difícil alcanzar una sobredosis de psilocibina / psilocina. En cambio con la amanita muscaria pasa algo diferente porque en dosis altas puede ser tóxico.
    “Video games don't affect kids. If Pac Man had affected us as kids, we'd all be running around in darkened rooms, munching magic pills and listening to repetitive electronic music”, Nintendo CEO

Señor Miembro Avatar de AgustinG95 Conocido
    Seguri que sí, de hecho se habla muy bien de las amanitas cordobesas ejejeje. Acordate que a mayor altura, mayor es la concentración de alcaloides.
    Saludetes!
    geniallll, entonces ya voy a salir a cazar algunos, gracias!!

Un Viejo Conocido Avatar de Vellaa
    Genial la info, gracias!

Fue la primera cosa que tuve la posibilidad de probar y no acepte la oferta porque sentia que no estaba preparado, era muy chico.

Cita Iniciado por AgustinG95 Ver mensaje
    Por lo que escuché son medias flacas las amanitas de acá. Hay algun report o alguien que halla experimentado?
    El Exceso y/o Abuso de Drogas y Alcohol es Perjudicial Para tu Salúd... ¡Cuidate, Nadie Lo Hará Por Vos!

Señor Miembro Conocido
    Bueno, si se arma una recolección de setas en Córdoba, yo me prendo

Cita Iniciado por Vellaa Ver mensaje

Por lo que escuché son medias flacas las amanitas de acá. Hay algun report o alguien que halla experimentado?
    Yo las de córdoba nunca las probé, pero al parecer es todo cuestiión de altura. Igualmente escuché mejores críticas que las de acá.

Las veces que consumí no llegue a tener visuales muy notables, solo una embriaguez ligera, cuelgues copados con pensamientos y algún que otro cambio de tonalidad en los colores, pero no mucho más. Tal vez debería haber tomado más porque para disgusto mío soy bastante naftero.
    Fumando larga un olor, que seguramente te haga acordar al pollo al horno(te juro) y tiene un efecto más sedante que otra cosa. Aunque muchos desaconsejan esta vía porque es desperdiciar sustancia, pero si tenes suerte encontras una linda colonia y tenes a rolete para experimentar.

Consejo personal: hagan varias extracciones y metanlas en capsulas de gelatina. El sabor es bastante desagradable, por lo cual comiendo honguetes me resultaría muy raro que alguien se intoxique fiero, pero bueno, nunca se sabe... nunca falta el 'televisor robado' jajjajaja
    Última edición por Ernst Jünger; 21/08/2015 a las 23:58
    3-MeO-2-oxo-PCE <3